Editorial: Ediciones Península (11/04/2017)

Las palabras no son inocentes. Puede que aún menos de lo que pensábamos. La palabra «elefante» hace que evoquemos automáticamente a un animal de trompa flexible y orejas grandes. Incluso cuando le pedimos a alguien que no piense en uno, lo estamos evocando. No solo eso: estamos dando carta de validez a esa palabra para referirnos a ese animal en concreto.

Lo mismo ocurre en el lenguaje político. Los republicanos estadounidenses, desde Reagan y hasta T... >Voir plus

Luara10C
 05 August 2022
Un libro fácil de leer que analiza el pensamiento conservador y progresista estadounidense a través del lenguaje y como se utiliza éste en el discurso político y se manipula abiertamente a través de él. A pesar de que está basado en la política estadounidense es perfectamente válido para la situación política en España. Un libro que invita a la reflexión y que personalmente me ha enseñado a entender a otros y entenderme a mi misma.
Andreaizfu
 12 January 2021
George Lakoff nos acerca la capacidad de manipulación del lenguaje por parte de los partidos políticos. Pese a que, en muchas ocasiones no profundizamos en el discurso de los políticos, este libro nos permite entender sus estrategias y la capacidad de utilizar eufemismos en momentos clave para crear marcos de pensamiento equivocados en la población. No se trata sobre lo que te quieren decir, sino sobre lo que quieren que entiendas.

Este libro te permite también comprender la forma de comportamiento de los partidos políticos de derechas y de izquierdas, al mismo tiempo que profundiza sobre sus estrategias políticas. Sus tendencias se repiten y giran sobre dos modelos básicos de comportamiento: el del padre protector y el del progenitor estricto.

Un libro perfecto para la reflexión y para mejorar la capacidad de análisis del lenguaje.
Luara10CLuara10C05 August 2022
Pero mentir, en sí mismo, no es y no debería ser el problema. El verdadero problema, el problema clave, es traicionar la confianza
Luara10CLuara10C05 August 2022
La gente no vota necesariamente por sus intereses. Votan por su identidad. Votan por sus valores.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo