Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
31 October 2020
Esta es una historia que me sigue pareciendo tan sorprendente, por la cantidad de sentimientos que despierta, como la novela original.
Esta ágil novela gráfica, así como su predecesora, encierra una denuncia social sobre la violencia de género y el papel de la justicia en este aspecto; una crítica a la laxitud que impera en torno a las penas en este ámbito y al sufrimiento que supone, tanto para la víctima como para su entorno cercano.
Si la forma de escribir de Miriam en la novela ya me pareció acertadamente cruda y directa, el hecho de ir acompañada de imágenes hace que los sentimientos que transmite te atraviesen con más facilidad, hay partes en las que, literalmente, se me ha puesto el vello de punta.
Como os dije la otra vez, es una historia dura pero entretenida, que engancha, muy dinámica, que trata un tema que, desgraciadamente, nos afecta en la actualidad.
Una opción interesante para los amantes de la novela gráfica, con imágenes sencillas pero llenas de intención, que transmiten perfectamente lo que se cuenta. Creo que esto es un acierto porque, en este caso, contiene un mensaje tan intenso y profundo que no necesita mayores adornos.