Crítica de Ele

Ele
18 September 2020
¿Cual es la línea entre venganza y justicia? Si la justicia como tal, no cumple su función.. ¿Cuántas familias rotas, cuántas vidas sesgadas por un puto malnacido que se cree jefe supremo de su pareja? Considero que Miriam, además de humanizar a las víctimas más allá de las puñeteras cifras que conocemos, nos hace partícipes de la rabia colectiva que sentimos ante estos actos muchas, cada vez más, personas.

Ella lo lleva a la ficción con Sara, la protagonista, que con tan sólo seis años presenció un episodio de violencia machista. Vamos viendo su crecimiento, situaciones que continúa viviendo y que la siguen torturando por dentro, lo que la llevan a fraguar su propia venganza. Lo que conocemos también con tomarse la justicia por su mano.

Aunque sea ficción me parece muy real, puesto que como sociedad, además, continuamos sin saber muy bien como actuar ante estas situaciones. Venga a callar y callar y que se las apañe ella sola que "eso son cosas de la pareja y no nos podemos meter. Mi gran enhorabuena a la autora.

Ese guiño a los cómics de superhéroes y heroínas me parece fabuloso. Algo que me ha llamado mucho la atención es la vestimenta de Sara. Una chica de a pie, me encanta.

¡Me lo leí en un suspiro! Hacía muchísimo tiempo que no leía con ese ansia que tanto echo de menos... ¡y quiero más! ¿Habrá segunda parte?