Crítica de DanaGM

DanaGM
30 May 2020
Hay dos motivos que me impulsaron a leer esta novela gráfica, el primero; que trata de un tema tan necesario como duro, la violencia machista. Y el segundo; que adoro las novelas gráficas. Miriam consigue transmitir unos ideales claros y concisos mediante una historia muy cruda y realista. Nos muestra la realidad tal y como es, sin tapujos ni maquillaje, impactandonos con cada imagen, con el objetivo de concienciarnos. Considero que hace una labor excelente, que necesitamos más historias como estas. Que trata el tema con respeto, pero también con rabia, con dolor y con frustración. Miles de mujeres son asesinadas por sus parejas cada año. Miles de ellas, habiendo denunciado, habiendo alzado la voz, han acabado sin vida. Y conforme pasan los años la justicia sigue cerrando los ojos. Los asesinos, salen impunes. Y hoy en día aún se cuestiona la existencia de la violencia de género, lo que me parece repugnante. La historia de Sara puede ser tu historia, la mía, la de mi madre, la de tu amiga. Sara sufre, Sara lucha, Sara es consecuente con sus actos, Sara es justicia y es venganza, Sara es mujer. Gracias Miriam por crear una heroína necesaria. Por desgracia, a veces la justicia se escapa de nuestras manos.