Editorial: Independently published (19/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Sara es una joven que de pequeña presenció un episodio de violencia de género. A su lado, descubriremos cómo la protagonista intenta encontrar lógica a aquellos sucesos y cómo, a raíz de ello, cocina su propia venganza.

Tontoelquenolea
 31 octubre 2020
Esta es una historia que me sigue pareciendo tan sorprendente, por la cantidad de sentimientos que despierta, como la novela original.
Esta ágil novela gráfica, así como su predecesora, encierra una denuncia social sobre la violencia de género y el papel de la justicia en este aspecto; una crítica a la laxitud que impera en torno a las penas en este ámbito y al sufrimiento que supone, tanto para la víctima como para su entorno cercano.
Si la forma de escribir de Miriam en la novela ya me pareció acertadamente cruda y directa, el hecho de ir acompañada de imágenes hace que los sentimientos que transmite te atraviesen con más facilidad, hay partes en las que, literalmente, se me ha puesto el vello de punta.
Como os dije la otra vez, es una historia dura pero entretenida, que engancha, muy dinámica, que trata un tema que, desgraciadamente, nos afecta en la actualidad.
Una opción interesante para los amantes de la novela gráfica, con imágenes sencillas pero llenas de intención, que transmiten perfectamente lo que se cuenta. Creo que esto es un acierto porque, en este caso, contiene un mensaje tan intenso y profundo que no necesita mayores adornos.
Ele
 18 septiembre 2020
¿Cual es la línea entre venganza y justicia? Si la justicia como tal, no cumple su función.. ¿Cuántas familias rotas, cuántas vidas sesgadas por un puto malnacido que se cree jefe supremo de su pareja? Considero que Miriam, además de humanizar a las víctimas más allá de las puñeteras cifras que conocemos, nos hace partícipes de la rabia colectiva que sentimos ante estos actos muchas, cada vez más, personas.
Ella lo lleva a la ficción con Sara, la protagonista, que con tan sólo seis años presenció un episodio de violencia machista. Vamos viendo su crecimiento, situaciones que continúa viviendo y que la siguen torturando por dentro, lo que la llevan a fraguar su propia venganza. Lo que conocemos también con tomarse la justicia por su mano.
Aunque sea ficción me parece muy real, puesto que como sociedad, además, continuamos sin saber muy bien como actuar ante estas situaciones. Venga a callar y callar y que se las apañe ella sola que "eso son cosas de la pareja y no nos podemos meter. Mi gran enhorabuena a la autora.
Ese guiño a los cómics de superhéroes y heroínas me parece fabuloso. Algo que me ha llamado mucho la atención es la vestimenta de Sara. Una chica de a pie, me encanta.
¡Me lo leí en un suspiro! Hacía muchísimo tiempo que no leía con ese ansia que tanto echo de menos... ¡y quiero más! ¿Habrá segunda parte?
DanaGM
 30 mayo 2020
Hay dos motivos que me impulsaron a leer esta novela gráfica, el primero; que trata de un tema tan necesario como duro, la violencia machista. Y el segundo; que adoro las novelas gráficas. Miriam consigue transmitir unos ideales claros y concisos mediante una historia muy cruda y realista. Nos muestra la realidad tal y como es, sin tapujos ni maquillaje, impactandonos con cada imagen, con el objetivo de concienciarnos. Considero que hace una labor excelente, que necesitamos más historias como estas. Que trata el tema con respeto, pero también con rabia, con dolor y con frustración. Miles de mujeres son asesinadas por sus parejas cada año. Miles de ellas, habiendo denunciado, habiendo alzado la voz, han acabado sin vida. Y conforme pasan los años la justicia sigue cerrando los ojos. Los asesinos, salen impunes. Y hoy en día aún se cuestiona la existencia de la violencia de género, lo que me parece repugnante. La historia de Sara puede ser tu historia, la mía, la de mi madre, la de tu amiga. Sara sufre, Sara lucha, Sara es consecuente con sus actos, Sara es justicia y es venganza, Sara es mujer. Gracias Miriam por crear una heroína necesaria. Por desgracia, a veces la justicia se escapa de nuestras manos.
helencazadoradelibros
 14 mayo 2020

Esta historia escrita por Miriam Lake y bellísimamente ilustrada por Inmaculada Armas nos hablan de una chica que es testigo del horror que supone la violencia machista o de género. La impotencia que sufre al comprobar que la víctima no recibe la ayuda que necesita hace que tome la decisión de actuar como verdugo de los maltratadores.
Entre sus viñetas te van surgiendo muchas dudas, ¿es justificable este tipo de comportamiento? ¿deberíamos considerarlos justicia o venganza? ¿tú lo harías? ¿perdonarías ese comportamiento de justicier@?
Porque estamos acostumbrados a verlo en películas y cómics, se les llaman héroes/heroínas, justicier@s... pero ¿es eso realmente justicia? ¿dónde ponemos el límite?
Siempre hablamos de que nos gusta cuando un libro nos hace pensar; bueno, yo ahora pongo una lanza a favor de los cómics esos que cumplen esa misma función... hacernos pensar, dudar y cuestionarnos a nosotr@s mism@s.
Bobibooks
 12 mayo 2020
La historia comienza con la protagonista, Sara, en un psiquiatra. A raíz de esto, comienza la historia que sucedió desde que ella era pequeña, para situarnos al presente y el porqué de la situación en la que se encontraba.
El tema principal de la trama es la venganza, aunque nos muestra la violencia de género y como está el tema en cuanto a justicia. No estoy a favor de la venganza personal pero la autora lo describe de tal manera, que hace que empatices con la protagonista.
La ilustraciones de la novela gráfica son muy explicitas, cosa que me ha gustado mucho, porque así nos damos cuenta un poco más de las cosas y de cómo suceden.
La novela gráfica es cortita, de fácil lectura y tiene buen ritmo. Recomiendo ambos tanto libro como novela gráfica y si podéis ambos, pues mejor.
La historia tiene continuación y tengo muchas ganas de seguir leyendo :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind