Editorial: Independently published (30/11/-1)

Primer trabajo de la autora en el que nos presenta ocho relatos entre los que ha querido incluir, para esta edición, breves escritos para situar al lector en la siguiente historia.

Tontoelquenolea
 08 June 2020
Tras “Y me llamé justicia”, me ha resultado un placer volver a leer a Miriam. Me gusta especialmente su estilo directo, al grano, sin florituras ni adornos innecesarios, ¡natural como la vida misma!
En este libro descubrimos varios registros de la autora, pues encontramos historias en las que se nos muestran situaciones habituales, historias de gente de a pie, de carne y hueso, y otras en las que recurre al simbolismo y la magia para expresar sus ideas y sus sentimientos. Además la lectura se complementa con algunos dibujos (me atrevería a decir que hechos por ella misma) y frases entre historias que ayudan a situarse en el siguiente relato y que, en palabras de la propia autora, “si bien en un principio parece que no tienen nada que ver con el relato que le sigue, sí comparten un mismo trasfondo “.
Así como en la novela que menciono anteriormente se nos introducía en el mundo de Sara y su particular forma de hacer justicia, en estos relatos he visto a Miriam como protagonista y he podido vislumbrar parte de su alma, su forma de pensar, sus inclinaciones, sus valores y principios, su forma de vivir y afrontar la vida, su amor por la naturaleza y los animales, y la importancia que tienen para ella los lazos familiares y de amistad.
Bobibooks
 30 June 2020
Este libro está formado por un conjunto de relatos con diferentes personajes. Según, ha contado la autora en su Instagram, están basados en personas que ella ha conocido en la etapa que ella trabajaba en la hostelería. Miriam ha cogido todas esas historias y las ha plasmado en relatos.

A mí personalmente, el que más me ha gustado es Pepe de Goya porque te das cuenta el mundo que es la mente humana, es algo tan sumamente complejo. El relato cuenta, un señor que es vagabundo, y va a un bar siempre en el que le cuenta a la camarera que es familia de Goya. Pero, son historias que te las cuentan y te gustan que lo hagan. Después de este, me quedo con otro relato Si Marily Monroe no se hubiese matao, no sé hasta qué punto ese relato es realidad pero me gustó bastante. Y el de Papá Noel, también tiene su punto.

Es un libro muy cortito con relatos con mucho sentimiento, mucho personaje y moralejas. Os lo recomiendo bastante.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

¿Autor o autora?