ISBN : 987203740X
Editorial: Santiago Arcos Editor (30/11/-1)

Publicada originalmente en 1982, esta reedición de la segunda novela de Alberto Laiseca pone en circulación una obra fundamental de la narrativa argentina de los años ochenta. En el prólogo Fogwill dice: "Laiseca no escribe con la lengua hablada sino con la lengua natural de la literatura, que, en la parodia, remite permanentemente a la épica y a los orígenes de la novela". En esta novela Laiseca despliega, a partir de su método del "realismo delirante", las aventur... >Voir plus

lector_salteado
 07 January 2019
La duplicidad, la sombra, el fantasma perverso de las cosas. Hay algo en ese desplazamiento davidlyncheano que abre camino a la lucidez. No es cualquier delirio, es uno inteligente. La atonalidad de Schönberg es eso, una refutación de la supuesta universalidad de una convención categorial aplicada a los sonidos para la creación musical. Están las cosas y están sus dobles borrosos -siniestros- que cargan tanta verdad como las primigenias. ¿O será el doble lo primero? Estas son las aventuras de un novelista y su novela, dobles redobles de Lai. El escritor, su pocilga, su editor, muchos locos, perversos, sádicos, masoquistas, delirantes. Un entrenamiento para Los Sorias, puede ser. Qué delicia, como decía el Rider Haggard vampiro del barrio porteño de Flores, el imaginador de mundos tan espeluznantes como adictivos.
aridipi
 16 August 2023
Dos historias, entre el delirio y la barbarie en la que solo puede introducirte Laiseca. La primera, la historia de un novelista que casi secuestrado en una pensión de mala muerte escribe su primer y exitosa novela, un éxito particular que lo llevará por un camino más que extraño. En la segunda historia una guerra histórica en un momento imaginario con personajes y líderes entre aterradores y demasiado vulnerables.
En ambas, la narración exquisita donde palabras únicas e irrepetibles transitan por cada párrafo luciendo hermosos y horrendos significados hacen de esta obra una genialidad.
anais_ianais_i07 March 2024
Sé formidablemente, dentro de mí y de mi rodete, que si soy buena contigo Dios me ayudará a ganar la polla de fútbol, gracias a la cual ordenaré a mis albañiles, la "levantación" de seis nuevas piezas cuchitrilescas. Yo no digo mucho, eh, con que gane treinta y dos mil seiscientos dólares me conformo.