Crítica de Coralgg

Coralgg
22 February 2020
Los serafines dirigidos por Jael han cruzado el portal a la Tierra, lo que ha hecho que Karou deje su rabia atrás y junto a Akiva organicen una peligrosa alianza entre dos antiguos enemigos. Pero si quieren derrotar al ejército de Jael, quimeras y serafines deben trabajar juntos. Sin embargo, un peligro mayor acecha más cerca de lo que creen y puede amenazar la vida de todos, sobre todo la de Akiva.

Con este último libro tengo sentimientos encontrados porque aunque me ha gustado se me ha hecho demasiado lento en algunas partes. A ello no ayudó que tardé bastante en leerlo pero en general sentí que la autora daba demasiadas vueltas sobre las mismas cosas. Para ser sincera todo el tema del advenimiento me aburrió bastante, sobre todo en los primeros capítulos, aunque en general la trama se desarrolla de una manera un poco lenta. Por un lado tenemos a las quimeras y a los ilegítimos haciendo planes para derrotar a Jael y por otro tenemos al nuevo emperador de los serafines en la Tierra intentando conseguir armas para acabar con sus enemigos. La verdad, es que me faltó algo de acción. Tampoco creo que ayudó, que en este libro la trama romántica cobra mucha más fuerza y yo soporto el azucaramiento en dosis pequeñas pero si me das mucho romance me empalaga. Aunque la narración es súper bonita y por eso lo pude sobrellevar mejor. Lo que más me ha gustado del libro es que cobran relevancia otros personajes secundarios como Liraz y Kiri que me han encantado, o Esther y los stelians que me han fascinado. Aunque me siguen encantando los principales, Akiva sigue siendo de lo más dulce pero creo que Karou deja la rabia que siente en todo el segundo libro demasiado rápido para estar suspirando todo el rato por Akiva. Aunque ha estado entretenido leer cómo los dos se intentaban resistir a la atracción que sentían ambos. En este libro la verdad es que por fin se explica cómo funciona la magia, y que repercusiones tiene hacer un uso indebido, así como todo el papel de los stelians, la formación de ese mundo, los velos y qué son realmente los caídos que por fin me ha ayudado a entender el mundo creado por la autora. Lo que menos me ha gustado creo que es el final, porque deja la trama abierta, como si la autora tuviera pensado escribir algo más sobre este mundo. La autora nos explica un nuevo problema al que tendrán que hacer frente pero no nos dice cómo lo enfrentarán. No sé los personajes tienen un buen final pero creo que deja demasiadas cosas sin explicación.