Las mejores frases de Sueños de dioses y monstruos (8)

Galena 15 December 2017
Cualquiera que se meta con mi hermana, tendrá que vérselas… con mi hermana.
Galena 15 December 2017
Una tregua tiene la misma firmeza que el menos fidedigno de cada bando
Galena 15 December 2017
Cuando se vivía con un secreto, la paranoia nunca quedaba muy por debajo de la superficie
Galena 15 December 2017
Existe el pasado y existe el futuro. El presento no es más que el breve instante que separa uno de otro
Galena 15 December 2017
—¡Me aseguraste que sería venerado como un dios!
—Sí, bueno, eres un dios feo —le espetó Razgut.
Galena 15 December 2017
En ocasiones, la ausencia tiene presencia. Ausencia como hierba aplastada donde algo ha estado y ya no está. Ausencia donde un hilo ha sido arrancado, desgarrado de un tapiz, dejando un hueco que jamás podrá ser reparado
Galena 10 November 2017
¿Qué importa cómo fuera su rostro? A su espalda, él podría estar muriendo (...) ¿Qué significado tiene la palabra «verdadero» cuando se refiere a un rostro? Solo las almas son verdaderas y cuando las sueltas al aire se desvanecen, como la de Haz y la de tantísimos otros, y la pérdida… La pérdida. Liraz se aferra el estómago con la mano. Las hogueras se apagan y el mundo se torna sombrío.
¿Cómo ha podido tardar tantos años en apreciar el valor de la vida?
Galena 10 November 2017
Aquella mañana, al alejarse volando de las cuevas (…) había imaginado mucho más que aquello. Un lugar que fuera de los dos. Una… una casa. Akiva jamás había tenido una casa, ni nada parecido. Barracones, tiendas de campamento y, antes de eso, una infancia demasiado breve en un harén. De hecho, se había permitido visualizar algo tan sencillo como si no fuera la mayor fantasía de todas. Una casa. Una alfombra, una mesa donde Karou y él podrían comer juntos, sillas. Los dos solos, y velas titilando, y podría tomar su mano a través de la mesa, solo para sostenérsela, y hablarían, y se descubrirían el uno al otro capa a capa. Y habría una puerta para dejar el mundo fuera y espacios para colocar cosas que serían suyas. Akiva apenas había sido capaz de imaginar qué cosas podrían ser. Nunca había tenido nada aparte de espadas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas