Editorial: Brown Books for Young Readers (02/10/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
En el despertar de la tragedia, ni Lazlo ni Sarai son quienes solían ser: Uno, deidad; el otro, fantasma: ambos luchan por comprender el alcance de los límites propios de su condición, que antes desconocían, pues la mente oscura de Minya los mantiene rehenes, en su intento de venganza contra Weep.

Lazlo se enfrenta a una decisión impensable: ¿salvar a la mujer que ama, o al resto del mundo? Mientras tanto, Sarai se siente más indefensa que nunca. Pero ¿en verdad lo está? A veces, solo la mas terrible necesidad puede enseñarnos la magnitud de nuestra propia fortaleza y Sarai, la musa de las pesadillas, aún no ha descubierto de qué es capaz.

Mientras humanos y engendros divinos se tambalean tras la caída de la ciudadela, un nuevo enemigo echa por tierra sus frágiles esperanzas, y los misterios de los mesarthim recobran su vigencia: ¿de dónde han venido los dioses y por qué motivo? ¿Qué pasó con los miles de niños nacidos en el cunero de la ciudadela? Y lo más importante de todo: a medida que las puertas olvidadas se abren y se revelan nuevos mundos: ¿deben los héroes acabar necesariamente con los monstruos o es posible salvarlos?

otraparteof
 11 September 2021
"Donde el polvo se acumulaba sobre libros que llevaban años sin alteración. Él los alteró, los perturbó. le pareció haberlos despertado, y los libros lo despertaron a él" - @lainit

Hace unos días terminé de leer La musa de las pesadillas, la última parte de El Soñador Desconocido de la Diosa y señora de esta cuenta Laini Diosa Taylor

Sinceramente tenía miedo de que el libro no fuera tan genial como el primer libro, y no lo fue, sin duda El Soñador es mejor que La musa, pero aún así lo disfrute muchísimo.

Por si no lo sabían, esta dulogia iba a ser un solo libro pero los editores decidieron partirlo en dos, por lo cual La musa inicia justo como termina el 1er libro.

Admito que las cosas van muy lentas en un principio, la historia no avanza pero conocemos más a fondo a los personajes y nos presentan unos nuevos bastante interesantes. Laini siempre ha sabido hacer personajes memorables, aunque se inventé los nombre más raros, uno recuerda esos nombres porque sus personajes tienen personalidad. Así que aunque vaya lento, uno cuando termina el libro se queda con los personajes en el corazón pa' toda la vida.

Laini siempre ha sido mi autora favorita, tiene una forma de escribir que no sabría explicar pero que es muy poética y muy exquisita para uno como lector, por cual aunque va lento uno sigue enganchado a sus páginas. Y cuando llega el momento esperado, cuando llega esa acción que uno esperaba es ORO PURO.

Me sorprendió bastante como terminaron las cosas, como cada cosa empezó a encajar y como conecto esta dulogia de El Soñador y La musa con su trilogía Hija de Humo y Hueso.

Sin duda disfrute mucho el libro, y aunque creo que es un libro de 4 &#xNaN;, en mi corazón y en goodreads tiene 5&#xNaN;, por sus personajes, por su escritura, por como se arma el rompecabezas y por esa conexión magnífica que me hizo derramar lágrimas.

Ahora no sé qué haré con mi vida, porque es lo último que ha publicado @lainit pero sin duda ansío leer más y más de ella, reafirmó que es mi autora favorita.

PD. Cabe mencionar que la dulogia y la trilogía son independientes pero recomiendo leer primero la trilogía de Hija de Humo y Hueso para disfrutar más La musa de las pesadillas
marmarci
 18 February 2020
Al principio me pareció que la historia apenas avanzaba, pues se centra mucho en rememorar lo acontecido en el primer libro. Cuando ya entra en materia, vi que este libro era muy diferente al primero. Para empezar, me dio sensación de ser una mezcla entre fantasía y ciencia ficción, pero bien llevada y muy interesante (sigue siendo fantasía, ¿eh?)
Además, conforme se van desvelando más detalles de este mundo, te vas dando cuenta de muchas cosas que, si has leído la trilogía de "Hija de Humo y Hueso" de la misma autora, leerás dando saltitos por que te suenan de algo. Hay pequeños recuerdos homenaje a su anterior trilogía, y por mi parte, me encantaron. Por supuesto no es necesario haber leído esa trilogía para leer estos libros, pero le dan un "algo más" cuando se mencionan algunas cosas.
Me parece que la bilogía está muy bien cerrada y enmarcada en ese mundo creado por la autora. Y aunque le he encontrado menos contenido que al primer libro, me ha gustado cómo ha resulto los cabos sueltos.
Y para terminar, destacar, como me pasó con los otros libros de la autora que he leído, la manera tan bonita que tiene Laini Taylor de narrar.
hanna22
 27 February 2024
La musa de las pesadillas es un libro de definitivamente merece un 10/10. Comienza justo donde se acabo el anterior, pero nos presenta un nuevo personaje que hace que todo parezca confuso al principio pero conforme vas avanzando por la historia te das cuenta como se van hilando las cosas. Este libro se siente como un multiverso. Menciona cosas de la trilogía de la hija de humo y hueso (menciona a la reina que  tiene un ejercito de quimeras y arcángeles) sientes que te conectan con la historia original sin hacer una mención de nombres , cosa que me parece maravilloso, son pequeñas referencias que te dan ganas de volver a leer la saga anterior. La historia de Lazlo no deja de ser interesante, te das cuenta como fue todo el pasado confuso, como Eril-Fane mato a todos los dioses y definitivamente si no odiabas a Skathis e Ishagol aqui acabas odiandolos. Es un libro maravilloso que cierra perfectamente bien y te deja con ganas de saber que mas.
hanna22hanna2227 February 2024
No era el miedo lo que lo comía vivo. Eril-Fane era valiente, podía lidiar con el miedo. Pero la culpa y la vergüenza eran corrosivas y el gran matadioses era un cascaron
hanna22hanna2227 February 2024
Los sueños no se cumplen. Solo son el blanco que pientas sobre lo que quieres. Tu misma tienes que disparar la flecha
hanna22hanna2227 February 2024
Con un sueño o una esperanza, siempre llega un punto en el que renuncias al sueño o renuncias a todo lo demas
hanna22hanna2227 February 2024
Uno se da cuenta de lo que quiere cuando parece que no prodria tenerlo
hanna22hanna2227 February 2024
Por mucho que lo intentaran, algunas personas no podían salvadas