Crítica de Merixun

Merixun
24 February 2020
Karou aparentemente es una chica normal y corriente de diecisiete años, pero lleva una doble vida. Por un lado es una estudiante de arte y por otro, hace recados para Brimstone, un miembro de la familia de quimeras que la criaron. Estos recados consisten en recorrerse todo el mundo a través de los portales que hay presentes en casi cada rincón del planeta, en busca de dientes a los que Brimstone da un uso desconocido para Karou. de repente, un día en las puertas de los portales aparecen huellas de manos quemadas, señal de que un gran peligro se cierne sobre ellos. Para colmo, un ángel serafín aparece dispuesto a encontrar a Karou y saberlo todo de ella.

Desde el comienzo la historia engancha y mucho. Te van dando la información a medias por lo que te vas quedando en ascuas, llena de curiosidad y sólo quieres saber más y más. Te van dando información poco a poco, y tienes suficiente tiempo para entender y asimilar todo. A la par que Karou va teniendo más y más dudas y muchas preguntas sin respuesta, al lector le pasa lo mismo. El ritmo es fluido y natural, no es pausado, más bien es algo rápido pero en ningún momento los hechos son precipitados. Mezcla momentos llenos de acción con otros más sosegados. Esta mezcla me gusta mucho, pues hace que sea una historia rica y equilibrada, y además, los momentos sosegados van bien para dar un respiro a la lectura y dejar de estar en tensión tanto rato.

Se nos presenta un mundo fascinante y muy bien construido en el que destacan las quimeras y los ángeles serafines. Conforme avanzas en la lectura, ves que este mundo es más complicado y profundo de lo que parece a simple vista. Es un mundo algo aterrador donde las cosas no son de color de rosa ni mucho menos. A pesar de que se nos presenta más bien por encima y no se nos da mucha información sobre él, consigue atraparte y acabas haciéndolo tuyo, como si vivieras en él.

Algo negativo es que hay una especie digamos de secreto, algo que tiene que sorprendente cuando lo descubras, y que yo vi venir y me lo imagine antes de que pasara, lo que quitó emoción a la lectura. Igualmente, en general es una lectura muy sorprenderte y logra descolocarte varias veces.

A pesar de no ser un libro muy extenso, la historia es muy profunda. No se queda en la superficie, sino que ahonda y mucho. Descubres y pasan muchas cosas, y aunque faltan datos sobre algunos aspectos, la historia no es para nada superficial, sino que es bastante compleja.

El amor me parece que está en la dosis acertada. No tiene mucha importancia, aunque tiene su hueco, cosa que me gusta mucho. Algo negativo en este aspecto, es que a pesar de que la historia de amor me ha parecido bonita, es bastante superficial y eso no me ha gustado.

El final me dejó sin palabras. Duro a la par que te deja con ganas de mucho más. Necesitas saber que pasara y también necesitas responder a algunas preguntas. Es el mejor final que podría haber tenido la historia.

La pluma de la autora es altamente adictiva y mágica. Escribe esta historia en tercera persona, algo que me parece acertado.