Crítica de Babel

Babel
30 January 2018
la historia tiene dos vertientes muy diferenciadas. En la primera parte, introduce la realidad personal de Karou, llena de ricos detalles de fantasía oscura. La segunda parte es puro romanticismo al más clásico estilo de dramón.

Ya en el primer capítulo, Karou se presenta como una joven inusual, creativa e interesante. Su vida en Praga está llena de arte, pero también de un aislamiento cada vez más punzante. La culpa la tiene su doble vida: estudiante con una sola amiga, a la que oculta verdades que le escuece guardar, y un exnovio, al que no le costará nada mostrarle un poco de venganza al estilo Karou; y por otro lado, su servicio a la única familia que ha conocido. Una familia que guarda en secreto porque, aunque contara lo que sabe, ¿quién la creería? Después de todo, los monstruos no existen.

It is a condition of monsters that they do not consider themselves as such. pág. 121
Brimstone, Issa, Yasri. Criaturas aberrantes para muchos, familia para ella. Criaturas de leyenda unos para otros: humanos y "otra cosa" van a conocerse de una forma brutal y extravagante. Y tan llena de lirismo, drama, intriga y pasión prohibida que desearás comerte las páginas a bocados.

El enfrentamiento entre quimeras y ángeles precede a nuestro mundo, sin embargo, va a afectar a las vidas de los humanos de formas insospechadas. Karou teme sus orígenes, sumidos en las tinieblas. Cuando descubra los muchos secretos que le unen al pasado y al presente, las respuestas que encuentre desatarán terribles verdades sobre su familia, los poderes sobrenaturales de criaturas legendarias y su propio significado en el devenir del mundo.

En esta novela, no hay lugar para la intrascendencia. Cada párrafo tiene sentido, tiene valor y gracia. No sólo para el avance y entendimiento de la trama, sino para enriquecer a los personajes y la ambientación.

Una de mis lecturas favoritas del año por los personajes tan ricos en su faceta de fantasía oscura, por los pensamientos de Karou (sensibles, realistas, perseverantes), por la temática sobrenatural entre criaturas bíblicas. Y, por supuesto, porque aquí toman té más a menudo que en mi casa XD.

Este libro no es normal. Es impresionante. Crudo, fantástico, emocionante, ineludible. Cada escena está planeada al milímetro. No sobra nada. Todo responde a un patrón ajustado y eficiente. Mientas que la imaginación de la historia es desbordante y llena de color. Y esas frases, ese estilo tan hermoso que te penetra como una prospección geológica. Además, todo se va desenvolviendo poco a poco, de manera que entras en las rarezas de las quimeras como si fueran algo básico en la comprensión de la realidad. La magia, las relaciones con el mundo, las misiones de Karou. En serio, no podéis perderos una historia tan repleta de detalles y con una trama tan apasionante.

¿Romance? Oh, yeah! La relación entre Karou y el indiscutiblemente hot Akiva es brutal pero también tierna. Es fuego, a veces doloroso pero siempre embriagador. Tanto lo duro como lo dulce sucede sin despertar escepticismo y eso es un logro. Además, hay un elemento intensamente romántico asociado a unas mariposas. Quien lo haya leído, sabe que es especial :o) Y si no lo has leído, tienes que encontrar esas mariposas.

Al llegar al final, repetía no, no, no, una y otra vez. Es durísimo, dramático, hermoso. Y una cosa más. Me pasaría una hora diciendo increíble, y no me bastaría.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..