Crítica de Wanda

Wanda
29 November 2018
"Hija de humo y hueso" es el primer libro de la trilogía fantástica de ángeles y quimeras.

La novela se encuentra escrita en tercera persona desde la perspectiva de nuestra protagonista, Karou, a quien vamos a conocer en dos facetas de su vida. Por un lado, una joven estudiante de arte que vive en Praga y cuenta con su gran amiga Zuzane. Por el otro, hija adoptiva de Brimstone, un monstruo quimera quien trabaja con dientes para generar deseos.
Karou es una protagonista fuerte, misteriosa para con sus amigos, decidida y luchadora. Está llena de interrogantes sobre su vida, sobre quien es y como llego a vivir con quimeras.

También conocemos a Akiva, un ángel extremadamente bello, con una vida familiar y un pasado que lo marco. Sin embargo y a pesar de su triste semblante, es capas de amar profundamente y hacer todo por la persona que ama.
Es con él que vamos a conocer el otro mundo y las historias que lo envuelven.

La vida de Karou y Akiva se cruzarán y descubrirán que es lo que tanto los une.

La pluma de Laini es muy agradable y de rápida lectura. El mundo que nos comparte y su forma de escribir, haciéndonos transportar a distintos tiempos de la historia, denotan una creatividad importante y una gran facilidad y claridad de transmisión.

Hace mucho quería ponerme con esta trilogía, pero no encontraba el segundo libro por lo que decidí esperar. Por suerte este año comencé y realmente disfrute esta primera parte de la historia.
El final te deja con muchos interrogantes sobre que pasara y ganas de continuar con el segundo libro, el cuál espero traerles reseña muy pronto ya que será de mis próximas lecturas.

Recomiendo esta historia para los amantes de lo fantástico y del amor profundo capaz de encontrarse a pesar de todos los obstáculos.