Crítica de Leonidas17

Leonidas17
22 April 2018
Hace mucho que tengo este libro, y admito que lo empece a leer, había llegado a más de la mitad pero no terminaba de engancharme definitivamente en la época en la que lo empece. Pero digo ahora con total sinceridad, que me ha encantado.
Al principio la historia puede parecer un poco mundana, una chica que asiste a sus clases de arte tan tranquilamente en Praga, donde reside en un pequeño piso, que tiene una amiga y un sitio favorito. Pero en un momento nos damos cuenta de que no es así, sino que trabaja para quimeras y que estas la han criado con cariño y amor, con lo que ella les devuelve el favor recogiendo encargos para Brimstone. Recoger dientes por todas partes del mundo para cambiarlos por deseos. Hasta que los ángeles aparecen en su vida.
Sinceramente, el tema de los deseos me ha parecido un buen punto para justificar todo lo que Karou ha conseguido, desde su pelo hasta hablar montones de lenguas. Pero que estos a su vez tengan un grado, por ejemplo tiene deseos pequeños ilimitados que no suponen un problema, pero nunca podría llegar a uno de más alto rango o pedir deseos fuera de ese rango.
Tambien la prosa ayudado bastante a que me meta en la historia, aunque no se si soy solo yo o siento que se usaban demasiadas comparaciones, cosas como: Su cabello como alabastro, sus ojos como rubíes... Eso se me hizo muy repetitivo, pero era bastante bueno en la narración, debo admitirlo.
La relación de Akiva y Karou me ha gustado bastante, y eso que me suelen gustar pocas relaciones de este tipo, pero Laini Taylor nos presenta a unos buenos personajes con buenas personalidades bien construidos que no se hacen pesados ni petulantes.
Y debo decir que el final me ha dejado con ganas de más y en parte dolida Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte de esta saga urgentemente, espero que no decaiga el nivel de esta.