Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Lazlo Strange es un joven huérfano criado en un monasterio de Zosma que pasa la mayoría de su tiempo soñando despierto, imaginando que vive múltiples aventuras o que es un héroe de una ciudad con la que está obsesionado, ya que siempre acude a un monje que es muy raro que le cuenta numerosos cuentos y leyendas sobre ella. Pero un día algo cambia, el nombre de la ciudad se pierde, nadie lo recuerda, en su lugar aparece la palabra Llanto y Lazlo es de los pocos que se dan cuenta de que esto ha pasado. Esto hace que pase algo por lo que los monjes le castigan y él deja de soñar ya que está demasiado ocupado trabajando y orando. Hasta que un día la suerte hace que tenga que ir a entregar un pedido de libros a la Biblioteca y él decide no volver y convertirse en un bibliotecario. Allí se dedicará a estudiar todo lo relacionado con Llanto y elaborará sus propios libros en los que irá recogiendo todo el conocimiento que encuentre sobre la ciudad oculta e incluso descifrará su lenguaje. El joven Lazlo sueña con poder visitar algún día esta ciudad y su vida cambiará cuando un tizerkán como el de sus cuentos aparece en la biblioteca solicitando ayuda.

Este libro la verdad que me ha gustado bastante a pesar de ser mi primer contacto con la autora. La historia en si está genial ya que mezcla personas con poderes, sueños, fantasía, magia, leyendas, mitos, etc. Lo que más me ha gustado es la descripción de la ciudad oculta, las historias de los diferentes dioses y sobre todo los personajes, creo que están muy bien construidos. Me encanta el personaje de Lazlo ya que creo que muchos lectores nos podemos llegar a identificar con él ya que se pasa el día leyendo libros y soñando con visitar las tierras y mundos extraños de sus cuentos. Otra cosa que me encanta es la lucha interior que tienen Sarai y sus compañeros de odiar o perdonar a los humanos por lo que les hicieron en el pasado ya que llegan a comprender la violencia de sus actos. También me encanta la idea de que los descendientes de los dioses tengan la piel azul (esto me recuerda un poco a los egipcios) y que tengan poderes que han usado para sobrevivir en la ciudadela. Mi poder favorito es el de Sarai me encanta la idea de las polillas y de que a través de su roce pueda acceder al mundo de los sueños o pesadillas aunque me parece un poco perturbador la manera en que las recupera.

Estoy deseando leer la continuación y saber cómo continúa la historia de Lazlo ya que el final te deja con ganas de más. Además estoy deseando conocer más a Thyon Nero el alquimista.