Crítica de Natalia584

Natalia584
06 May 2020

Si sos fan de las historias de fantasia e aventura  y te gustan los personajes no humanos, leese vampiros, hombres lobos, zombis, mutantes, etc… esta historia es para vos.

En general la historia esta buenísima pero su lectura me resulto muy confusa y lenta. La autora por lo que veo abusa en exceso de las descripciones, mejor dicho innecesarias y en demasiadas hojas por capitulo. A partir de la PARTE 3 luego se empieza a destrabar un poco y en la últimas 50 paginas, me da la sensación de que agrega de golpe más suspenso e conflicto y a la vez, la resolución de los mismos. Con respectos a los personajes, estos están bien definidos desde el principio al final de la historia.

Se que algunos les re encanto la historia y que quieren ya la segunda parte, pero siento que fue suficiente este libro y por el momento no leería la segunda parte. Pero puedo cambiar de opinión.

Me encantan las presentaciones de los capítulos y las divisiones de partes:

Ej  PARTE X      (PARTE 1)

Palabra + definición de diccionario (Shresta {SHRES –thut}. Sustantivo. Cuando un sueño se hace realidad, pero no para quien  sueña)

Ejemplo (Arcaico. de Shres, el dios bastardo de la fortuna, quien –según se creía – castigaba a los suplicantes concediendo sus deseos a otros cuando le dedicaban ofrendas inadecuadas)

El protagonista principal, que me quedo pegado el nombre de Stranger y lo voy a llamar así a los largo de esta resumen/opinión, un huérfano que se crio en un monasterio y que soporto los maltratos de los monjes, luego paso a vivir y trabajar en la gran biblioteca de Zosma (el sueño de mi vida o también en una librería o editorial). Allí se empieza a empapar de historias de aventuras y fantasía, cuentos de hadas, fabulas mitológicas. En esos libros descubre el mito de la cuidad oculta de Weep, destruida hace siglos por una gran guerra

Un día lo ayuda a Thyon con un libro de cuentos de hadas llamado Milagros para el desayuno, a convertir metal en oro y salva su reputación ante a su padre y la misma reina. Thyon logra esta conversión y se transforma en alquimista. Este anuncio y descubriendo llega a oídos de Eril-Fane y otras personas, que llegan a la cuidad de Zosma en búsqueda de sabios y personas ideales para emprender la comitiva para descubrir el misterio de Weep.

Por el otro lado, en una especie de ciudadela encima de Weep, viven los sobrevivientes a la famosa masacre de la que hablan los protagonistas durante toda la historia. Estos son engendros o hijos de humanos y dioses: las chicas Sarai, Ruby, Sparrow, Minya y Feral un varón que es el que las cuida. Ellos son producto de los raptos que sufrieron mujeres y hombre por parte de los dioses por un montón de años. Tanto ellos como los humanos planean un venganza  que podrían destruir definitivamente la cuidadela y la cuidad de Weep.