Editorial: Alfaguara (31/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
na ciudad perdida.
Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.

Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que... >Voir plus

Natalia584
 06 mayo 2020

Si sos fan de las historias de fantasia e aventura  y te gustan los personajes no humanos, leese vampiros, hombres lobos, zombis, mutantes, etc… esta historia es para vos.
 En general la historia esta buenísima pero su lectura me resulto muy confusa y lenta. La autora por lo que veo abusa en exceso de las descripciones, mejor dicho innecesarias y en demasiadas hojas por capitulo. A partir de la PARTE 3 luego se empieza a destrabar un poco y en la últimas 50 paginas, me da la sensación de que agrega de golpe más suspenso e conflicto y a la vez, la resolución de los mismos. Con respectos a los personajes, estos están bien definidos desde el principio al final de la historia.
Se que algunos les re encanto la historia y que quieren ya la segunda parte, pero siento que fue suficiente este libro y por el momento no leería la segunda parte. Pero puedo cambiar de opinión.
Me encantan las presentaciones de los capítulos y las divisiones de partes:
Ej  PARTE X      (PARTE 1)
Palabra + definición de diccionario (Shresta {SHRES –thut}. Sustantivo. Cuando un sueño se hace realidad, pero no para quien  sueña)
Ejemplo (Arcaico. de Shres, el dios bastardo de la fortuna, quien –según se creía – castigaba a los suplicantes concediendo sus deseos a otros cuando le dedicaban ofrendas inadecuadas)

El protagonista principal, que me quedo pegado el nombre de Stranger y lo voy a llamar así a los largo de esta resumen/opinión, un huérfano que se crio en un monasterio y que soporto los maltratos de los monjes, luego paso a vivir y trabajar en la gran biblioteca de Zosma (el sueño de mi vida o también en una librería o editorial). Allí se empieza a empapar de historias de aventuras y fantasía, cuentos de hadas, fabulas mitológicas. En esos libros descubre el mito de la cuidad oculta de Weep, destruida hace siglos por una gran guerra
Un día lo ayuda a Thyon con un libro de cuentos de hadas llamado Milagros para el desayuno, a convertir metal en oro y salva su reputación ante a su padre y la misma reina. Thyon logra esta conversión y se transforma en alquimista. Este anuncio y descubriendo llega a oídos de Eril-Fane y otras personas, que llegan a la cuidad de Zosma en búsqueda de sabios y personas ideales para emprender la comitiva para descubrir el misterio de Weep.

Por el otro lado, en una especie de ciudadela encima de Weep, viven los sobrevivientes a la famosa masacre de la que hablan los protagonistas durante toda la historia. Estos son engendros o hijos de humanos y dioses: las chicas Sarai, Ruby, Sparrow, Minya y Feral un varón que es el que las cuida. Ellos son producto de los raptos que sufrieron mujeres y hombre por parte de los dioses por un montón de años. Tanto ellos como los humanos planean un venganza  que podrían destruir definitivamente la cuidadela y la cuidad de Weep.

JanetGaspar
 05 diciembre 2017
Nuestro protagonista es Lazlo Strange, un niño huérfano que vive gracias a la caridad de los monjes, Lazlo vive lleno de sueños y su mayor deseo es saber todo acerca de Weep, o como a él le gusta llamarla “La ciudad oculta”.
Durante la historia nos encontramos a Lazlo siendo un niño pequeño que juega con ramas a modo de espada, un muchachito que se ve encantado por la biblioteca, un jovencito que se rompe la nariz con un libro y está presto a ayudar al necesitado aunque no le agradezcan las gentilezas y finalmente un aventurero que se reta a sí mismo a ser más de lo que todos esperan de él, un hombre que se arriesga a iniciar la aventura de su vida en búsqueda de la ciudad oculta.
¿Qué tengo que decir?, la historia es realmente cautivante, de esas veces que agarras el libro y apenas lo dejas un par de veces y eso porque tienes que comer o dormir (risas), el ritmo es bastante bueno a excepción de cuando introducen a los “engendros de los dioses”, lo cierto es que van diciendo nombres sin ton ni son y medio que me fastidie porque tuve que irlos clasificando despacito porque no dan una introducción de ellos, la autora solo empieza a narrar desde su punto de vista como si ya los conocieras. Fuera de eso el resto de la lectura es bastante amena.
¿Qué es lo que encontramos en éste libro?, un cuento de hadas, uno donde los héroes también son criminales, donde siguen vivos la discriminación, el miedo y el odio irracional, una historia donde quizás los malos no lo sean tanto pero no cualquiera tiene el don de sentarse y escuchar las dos vertientes de la historia. También tenemos amor, amor atormentado, amor que va naciendo, amor pasional e incluso —y muy brevemente— un amor lésbico.
La historia en sí es muy predecible por ciertos puntos que te van dando a lo largo de la trama e incluso ese final era de esperarse, ¿que si estoy de acuerdo?, no, no lo estoy, siempre me ha parecido muy triste cuando alguien se queda anclado a la Tierra sin poder continuar su viaje y en todo caso extender un poco su tiempo para que pueda despedirse y partir sin arrepentimientos sería mejor que lo que se buscó en éste final.
De cualquier manera me atrajo lo suficiente como para querer seguir leyendo el segundo libro, así que le dejamos sus 3 estrellitas.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
celeste
 08 mayo 2018
Laini Taylor lo hace de nuevo. Creo que es una de las mejores autoras del género fantasía YA: los conceptos de sus libros siempre son únicos, creativos y para nada repetitivos comparados con otros libros del mismo género que siempre suelen seguir el mismo formato de historia. El mundo que crea en El Soñador Desconocido es uno de los mejores que he leído, y los personajes están súper bien desarrollados. Se podría decir que el libro termina en un tremendo cliffhanger pero la verdad es que vale la pena leer este libro si te gustan los libros de fantasía que se enfocan más en el desarrollo de sus personajes. Laini es una autora super recomendable, y este libro creo que hasta supera en creatividad a su trilogía debut.
Lid02
 25 octubre 2017
El soñador desconocido es un libro que me ha viciado por su historia pero que falla con la pesadez del jugar al Romeo y Julieta. Cuenta con un mundo diferente que atrae por la historia que lleva consigo. Los personajes no destacan en gran medida más allá de Minya, pero la autora se las ingenia para mantener nuestra curiosidad viva durante todo el libro a través de los datos que va suministrando poco a poco. Me da RABIA el gran fallo que hay con los protagonistas porque el libro en sí me parece muy bueno, tiene grandes puntos, pero se me estropea por el dúo dinámico.
-Reseña completa en el enlace-
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..