Crítica de Coralgg

Coralgg
22 February 2020
Karou se ha convertido en la nueva resucitadora de las quimeras y debido a lo sucedido ha tenido que hacer un pacto con un antiguo enemigo, el lobo. Ahora ambos son la mejor oportunidad para conseguir la victoria o al menos la supervivencia de su especie. Mientras, Akiva destrozado por la culpa ha emprendido un duro camino, el de la compasión pero es difícil llevarlo a cabo mientras lucha junto a sus hermanos serafines. Ambos se aferran a la esperanza, pero esta es un arma de doble filo y mientras luchan por el futuro de sus respectivas especies el camino de ambos nunca parece más difícil de cruzarse.

La verdad es que está segunda parte me ha encantado. Se llega a entender mucho mejor el mundo del que proceden ambas especies, Eretz y la manera en la que se conecta con la Tierra. También me ha gustado que conocemos más los dos bandos de la guerra, lo que nos ayuda a entender sus intereses, motivaciones y los diferentes tipos de personajes que hay en cada uno. Me ha encantado conocer los diferentes tipos de quimeras, así como a los ilegítimos o los dominantes y su papel en la jerarquía de los serafines. Otra cosa que me ha encantado es conocer cómo funciona todo el proceso de los resucitados ya que no lo tenía muy claro. Y aquí se explica desde el papel que tienen los diferentes tipos de dientes, al incienso, los turíbulos y cuando se produce la evanescencia. Los personajes también me han encantado, tanto los antiguos como los nuevos. Karou aquí está llena de rabia y la verdad es que me ha gustado el cambio que se ve en ella. Akiva me sigue encantando pero los que me han robado el corazón son los hermanos de este, Hazael y Liraz son muy diferentes pero muy leales. al igual que Zuzana y Mik, que me siguen encantado. Con los que no he podido son con el lobo y con Jael, la verdad es que me han enfermado, pero son muy buenos villanos. El que me decepcionó un poco fue el emperador, ya que me esperaba bastante más de él. Pero lo mejor del libro sigue siendo la pluma de la autora, además en este libro hay muchos capítulos desde puntos de vista de personajes secundarios que enriquecen la lectura y hacen que entiendas todo mucho mejor. En definitiva, una segunda parte tan buena como la primera en la que no se echa nada en falta aunque la trama romántica decae bastante pero la acción del libro no hace que te des casi ni cuenta.