Crítica de Galena

Galena
25 December 2017
Hace bastante tiempo que leí Hija de humo y hueso y me costó un poco volver a esta historia porque la tuve parada mucho tiempo, pero como por fin tengo toda la trilogía, me animé y la verdad es que me ha gustado mucho.

No niego que al principio me costó ubicarme, ya que el mundo y la historia que presenta Laini Taylor es compleja y llena de detalles. En Hija de humo y hueso tenemos una historia que va por una línea muy distinta a lo que es la historia principal, un preámbulo que nos hace sorprendernos más cuando conocemos todos los detalles. En Días de sangre y resplandor conocemos por fin ese mundo tan especial, con ángeles y quieras, un mundo en guerra lleno de violencia y muerte y con una Karou muy dolida y debilitada, tanto física como emocionalmente. Sin embargo, es un personaje que se repondrá, aunque le cueste, y las tramas que nos llevan en los dos bandos son fascinantes. Tener pasajes narrados por otros personajes nos da mayor perspectiva y creo que se ofrece un buen reflejo de lo que supone la guerra y de lo que les maravilla el mundo de los humanos en paz (no es que esté muy en paz, la verdad, pero hay lugares que son remansos de paz, mientras que en el suyo ya no quedan).

Me ha gustado especialmente estas perspectivas, no solo la de Karou y Akiva como personajes importantes, sino también el de Zuzana como amiga preocupada, el de Karin (qué menudo papel importante le espera, totalmente inesperado) el de la joven quimera que huye con su hermana herida, el de otros ángeles que no creen en lo que hace... Varios puntos de vista que cubren los huecos y crean una historia muy potente.

Un mundo en guerra es horrible y sangriento y eso se transmite bien, así como el asco que dan algunos personajes y la valía de otros. Hay a quien no le ha gustado mucho esta saga, hablan de un amor rápido en el primer libro, pero yo no lo creo. Hay un amor anterior a la historia, por eso no es rápido y es que es un amor épico, entre guerras, con un gran propósito y que sufre muchos altibajos y unos altibajos por razones muy duras. No es perfecto, las decisiones no son perfectas, pero creo que todos esos errores que cometen les dan credibilidad, aunque a veces provoquen frustración en quien lee.

En definitiva, una lectura muy buena, solo espero que el tercer libro me de un final que me guste, y que este termina en un punto muy bueno y que deja a los personajes en una situación inverosímil al comienzo del libro.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..