ISBN : 8419124451
Editorial: Reino De Cordelia (02/05/2023)

lectoraempdernida
 10 October 2023
#Mis100DelCineClásico - ✒️ #JavierLahoz 🎨 #NachoRúa (2023) | @reinodecordelia

Me agrada ver y experimentar por mí misma los grandes clásicos del cine hollywoodense 🍿, y, aunque aún me queda recorrido por andar, la lista de los vistos va aumentando y eso ha supuesto que mi admiración por los artistas e intérpretes de esa época, que me han hecho pasar tan buenos ratos, haya crecido con el paso del tiempo. También me gusta sentarme a escuchar y a empaparme de lo que cuentan los cinéfilos apasionados que comparten a las mil maravillas su enorme entusiasmo y su entendimiento sobre este ámbito tan rico. Cuando vi este libro me llamó muchísimo la atención, y no era para menos. En él se nos habla de esos actores y actrices que marcaron una época y que dieron forma a ese Hollywood de los años 40 y 50.

En pequeñas entradas el autor nos comparte pinceladas de la vida y obras de los grandes intérpretes del cine clásico internacional, todo contado con gracia, de forma amena y acompañado por las magníficas ilustraciones de Nacho Rúa de estos actores y actrices míticos. Se detecta en estas pildoritas ese gusto cinéfilo apasionado y las anécdotas del propio autor, que nos habla con una cercanía que ha sido muy de mi agrado, aportando información interesante y también creando y picando la curiosidad del lector para indagar más sobre estas figuras y sus interpretaciones, si no se conocen de antemano. En mi caso, que no conocía a todas las personalidades tratadas, me ha servido también para descubrirlas y querer agrandar mi conocimiento sobre ellas y sus obras; a la vez he disfrutado de las entradas de aquellos y aquellas que conozco de sobra, aumentando mis ganas de volver a ver sus grandes películas e, incluso, aun conociendo también mucho de sus vidas, en más de una ocasión me ha sorprendido algún apunte que era totalmente desconocido para mí. No esperes contenido extenso biográfico de los diferentes actores, ni muy detallado sobre su filmografía, etc. no es esa la idea de este libro.

Lo he disfrutado y sé que regresaré a él de vez en cuando.

Reseña completa en el blog ✍🏻📽️
Enlace: https://lectoraempedernida88..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos