Editorial: Salamandra (27/02/2014)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde la publicación de su primera colección de relatos —ganadora del Premio Pulitzer el año 2000—, la trayectoria literaria de Jhumpa Lahiri ha ido en continuo ascenso, hasta el punto de que hoy ocupa un lugar incuestionable en el selecto grupo de los autores contemporáneos más destacados en lengua inglesa. Si su anterior obra, Tierra desacostumbrada, multiplicó el número de sus entusiastas lectores —fue considerado mejor libro de 2008 por The New York Times y se v... >Voir plus

Guille63
 21 March 2023
“No puedo ser padre… después de lo que hecho.”

Hay novelas que consiguen cabrearme, como las que me gustan, o me gustarían, a pesar de lo alejado que estoy de aquello que defienden, o las que estropean una maravillosa trama con un final indigno, o las que me defraudan de mala manera en mis altas expectativas. En el polo opuesto están las que me dan pena. Son las que pienso que deberían gustarme, que poseen la calidad suficiente para ello, con las que estoy de acuerdo con su fondo y que, sin embargo, no alcanzan a pellizcarme ni un poquito. Esta es una de ellas.

Bien es verdad que toda la primera mitad de la novela, unas doscientas páginas, me ha parecido una larguísima introducción al relato, por muy interesante que fuera todo lo relacionado con el movimiento naxalita y la fundación del Partido Comunista de la India, la diferente actitud de los dos hermanos ante las injusticias, ante los métodos para combatirlas, ante la fe en poder hacerlo. Pero es el conflicto familiar y los sentimientos filiales, el compromiso, la responsabilidad, la culpa, la trascendencia de nuestros actos, todo lo que surge tras el hecho trágico que sucede en la hondonada, el verdadero meollo de la novela.

“Lo había hecho, había hecho lo peor que podía imaginar que pudiera hacer.”

Un relato sencillo en su forma y complejo y, a veces, desconcertante en su fondo, sin lirismo ni grandes frases, levantado con sensibilidad e inteligencia sobre fuertes personajes femeninos y una interesante historia, pero que, pese a los buenos ingredientes, algo falla en la receta o en la cocinera o, no descarto nada, en el comensal que esto les cuenta.
Videos de Jhumpa Lahiri (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jhumpa Lahiri
¡Bienvenidos a Enganchando Lectores! En este episodio, exploramos el fascinante mundo de la literatura a través de la obra "Una Anomalía Temporal" de Jhumpa Lahiri. Sumérgete en la historia de Shukumar y Shoba, una pareja atrapada en la oscuridad de su propio dolor.
Descubre cómo el dolor y la pérdida transforman su relación en una danza de secretos y confesiones, mientras luchan por encontrar la luz en medio de la adversidad. Acompáñanos en un viaje emocional a través de esta cautivadora narrativa llena de simbolismo y significado.
Exploraremos los temas de amor, pérdida y culpa que impregnan cada página de esta poderosa historia. Prepárate para desentrañar los misterios ocultos detrás de "Una Anomalía Temporal" y sumergirte en un mundo de emociones profundas y revelaciones sorprendentes.
No te pierdas este análisis profundo y reflexivo que te llevará más allá de las palabras escritas y te invitará a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana. ¡Suscríbete, activa las notificaciones y únete a la conversación en los comentarios! Tu opinión es importante para nosotros.
¿Estás listo para descubrir la verdad detrás de "Una Anomalía Temporal"? ¡Dale play y acompáñanos en este viaje literario que cambiará tu perspectiva para siempre!
0:00 Shukumar y Shoba 1:22 Jhumpa Lahiri 2:20 Parto fallido 3:38 Secretos en la oscuridad 4:28 Análisis 7:19 Conclusión
Una reseña de Enganchando Lectores
Facebook https://facebook.com/enganchandolectores Instagram https://www.instagram.com/enganchandolectores/ Goodreads https://www.goodreads.com/user/show/8095284-enganchando-lectores
Créditos: Don't Go Inside by WombatNoisesAudio | https://soundcloud.com/user-734462061 Music promoted by https://www.free-stock-music.com Creative Commons / Attribution 3.0 Unported License (CC BY 3.0) https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.en_US Vídeo de svklimkin de Pixabay Video by KoolShooters : https://www.pexels.com/video/an-analog-television-with-no-reception-6977375/ Video by Free Videos: https://www.pexels.com/video/light-bulb-going-on-and-off-853772/
2024
otros libros clasificados: ficciónVer más