Crítica de RaquelCasasP

RaquelCasasP
06 November 2018
En La Leyenda de una casa solariega, escrito en 1899, múltiples capas conforman el argumento y entre ellas siempre se puede respirar la brisa del norte que nos brinda la prosa elegante y bella de Selma. Y es que, a veces, aquello que buscamos con dedicación está justo delante de nuestros ojos y no lo vemos. Así, Gunnar Hede, un joven estudiante enamorado del violín, ve su estabilidad económica en peligro cuando la mina de la que es propietario deja de ser productiva. La posibilidad de perder su casa en Dalercalia le lleva a dedicarse a la venta ambulante, teniendo que renunciar así a la música, a su parlanchina melodía que habla al desconsolado que oye en ella lo que necesita oír, cayendo en la locura. Se convierte en un monstruo que tiene miedo a los animales, que se comporta de forma irracional y al que todo el mundo llama El Chivo de forma jocosa. Él pertenece a Dalercalia pero, a diferencia de Selma que luchó por recuperar Marbacka dedicándose a su pasión, la escritura, él se vuelve loco. Su obsesión por ganar dinero le lleva a dedicarse al comercio, a abandonar su pasión, el violín y a olvidarse de sí mismo. Se vuelve cobarde, deja de luchar, es vencido por el miedo.
*Reseña completa en mi blog*
Enlace: https://elmomentoderaquel.bl..