Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (05/07/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 37 calificaciones)
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
theopenbooklady
 03 June 2021
Estoy siendo demasiado amable al colocar esta calificación, y lo estoy siendo porque a pesar del enojo que siento ahora mismo, valoro el esfuerzo del autor, porque siendo esta mi "Saga" (Que en realidad seguirá siendo trilogía para mí) favorita, y creyendo que Lisbeth Salander es, sin menor duda a mi propio juicio, el mejor personaje femenino creado, entiendo lo intimidante que puede llegar a ser, tanto dentro de una historia, como para alguien (Que no sea su creador original) escribir sobre ella; además la tercera estrella va porque a pesar de todo logró tenerme entretenida y a la espera de lo que ocurriría.

Entonces... Dicho esto vamos a hablar del libro en sí, y trataré de no spoilear mucho. Deberían ver como estoy de frustrada frente a la pantalla tratando de acomodar mis ideas para ver como expresarme de mejor manera sobre esto.

La historia gira sobre la premisa del robo informático y las super inteligencias, algo que al inicio te puede emocionar como lector que sabe que esa es el área experta de Salander y que prometería algo interesante con nuestra supuesta "Protagonista", y toca ponerlo así porque se pone en duda todo el tiempo quién es realmente el protagonista de esta historia, dudando incluso de que lo sea Mikael. ¿Y por qué digo esto? Bueno, pues porque tanto el uno parece solo un comodín que usar para conectar algunas partes de la historia, y que se maneja de manera endeble, como la otra, entre otras cosas, empieza a salir luego de la página... ¿Cien? Y si bien esto no debería ser un problema al inicio, luego de que aparece con una frase muy Salander, y tú como lector te emocionas al tope porque... ¡SÍ, SALANDER DE NUEVO A LA JUGADA! te das cuenta en la siguiente línea, que esa no es tú Lisbeth, nuestra Lisbeth, que ha perdido todo aquello que la caracteriza y que la hizo volverse un personaje amado por muchos y el epicentro de todo aquel que se interesaba por Millennium, es simplemente vergonzoso ver en lo que convirtieron a nuestra antihéroe.

Seguimos con la historia que, hay que reconocer, tiene sus momentos atrapantes, y algunos personajes nuevos interesantes, pero no dejas de sentir ese punzón que te dice que esto que lees, más que una cuarta parte de una saga, parece un FanFic muy elaborado de esos que se encuentran en Wattpad, y entonces te empiezas a desesperar.

Y te desesperas más con cada página que pasa porque, dicho sea de paso, ves un recurso desperdiciado de la manera más absurda, y es el personaje de Camilla, la hermana gemela de Lisbeth, que ya nos habían presentado por las ramas en los anteriores libros, y que uno esperaría que tuviese más impacto al momento de su aparición, pero no, no es así ni por asomo.

De hecho David se lanzó a tratar de contar una historia intensa y macabra (Casi sobrenatural) sobre este personaje para intentar magnificar el odio entre las hermanas, luego dejando huecos enormes de la misma historia, para que al final de tanta explicación, Camilla, aún cuando es otro de los supuestos personajes protagónicos de esta entrega, se vea con realmente poca fuerza, y usada solo para salvar algunos momentos y generar más tensión en la lectura, cuando quizá ya te habías aburrido de nuevo hasta donde ibas.

¡Y al final ni siquiera pasó gran cosa! Eso fue lo que más me molestó, que sentí un desperdicio de recursos que la historia regalaba en los tres primeros libros, pero de manera demencial, que los personajes perdieran aquello que los hacía realmente interesantes, y que pareciera que todo el tiempo estuvieran exclamando cosas y realmente sorprendidos 24/7, quiero decir que ESTOS: ¡¡¡¡!!!! no dejaban de aparecer cada dos diálogos y en personajes como Salander que poco y nada va con ese estilo de habla, luego de ser una persona tan parca, y poco dada a hablar.

Lo que me lleva a... ¿Desde cuándo Lisbeth es tan locuaz y parlanchina? Creo que antes podías contar con los dedos de tus manos, y te sobraban dedos, de los diálogos que tuvo en todo el libro (Y mira que es bastante grueso) y en cambio aquí me daban ganas de ponerle una cinta en la boca ¡Era desesperante!

Me estoy quedando corta con todo lo que quiero decir de este libro, pero creo que esto es básicamente un buen "Resumen" de lo que me ha parecido.

Y como recomendación si eres un fan como yo de Millennium... Deberías hacerte un favor y no leer el cuarto libro, yo hubiese sido más feliz si no hubiera salido, no de esta manera, y que la historia de Salander y Mikael hubiesen acabado en la tercera entrega.
MacaReads
 16 January 2020

Enlace: http://openbooklady.blogspot..
pasiondelalectura
 22 June 2022
Estuve reticente a leer este primer tomo post Stieg Larsson, de una nueva trilogía orquestada por David Lagercrantz. Pero de alguna manera se respetó el deseo de Larsson de escribir unos 10 tomos…
En este primer opus de Lagercrantz, el periodista Mikael Blomkvist parece desesperado al principio de la historia porque el periódico donde trabaja, Millenium, está en plena crisis con las ventas en caída libre. Existe una presión fuerte de parte de los accionistas para buscar temas que hagan vender y el periódico tendrá que aceptar la entrada de nuevos capitales alejados de los valores de Blomkvist. Hay en este tomo una crítica virulenta de la prensa sueca.

Blomkvist y Salander (la fascinante Salander) retomarán contacto via Internet. Lisbeth Salander logrará hacker la NSA (National Security Agency) con una descripción minuciosa de lo que significa el espionaje industrial a nivel del planeta . Un mundillo que gravita con hackers del mundo entero, donde todos se conocen con un seudónimo y comunican de manera ultra secreta. Inútil precisar que detrás de todo esto circula mucho dinero sucio.

El libro comienza con la historia de un brillante profesor sueco que investiga sobre Inteligencia Artificial (IA). En lo personal, este profesor quisiera acercarse a su hijo autista que había dejado de lado. La introducción del hijo autista en el relato es interesante porque nos explica ese mundo poco conocido de los « autistas geniales », programados para realizar proezas en dominios bien particulares como las matemáticas, la música, el dibujo o la memoria.
La novela está bien documentada en tópicos como la IA y el mundo críptico de los hackers con sus técnicas.
Un thriller palpitante con una acción ágil y una Salander que cobra importancia. Se intuye que su pasado turbio y violento animará el tomo 5.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
antoniajcarrasco
 27 October 2019
Se nota mucho el cambio de escritor. En mi opinión a partir de aquí la saga a caído en picado.
Una pena, porque me gustaron mucho los tres primeros libros.
pasiondelalectura
 21 November 2018
Una buena secuela a la trilogía de Larsson donde Lagerkrantz retoma los personajes centrales, el periodista Blomkvist y la punkette Salander, hacker genial.
Hay en este tomo una crítica violenta hacia la prensa sueca. Blomkvist está deprimido porque su periódico vende poco y está en franca decadencia. Capitales nuevos llegan al periódico, pero alejados de los valores éticos del periodista.
Blomkvist reanuda con Salander via Internet y van a indagar sobre el mundo fascinante de la inteligencia artificial.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Amelia55Amelia5505 October 2019
Hay ocasiones que en un libro tras algo bueno o cotidiano se esconde una historia extraordinaria.
MacaReadsMacaReads16 January 2020
Esta historia empieza con un sueño, un sueño no especialmente extraño, la verdad
lizquieslizquies04 September 2020
"También lo eterno tiene su final"