Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
08 October 2021
En un tiempo corrupto y violento, una mujer inquebrantable hará lo imposible por salvar a quien más quiere.
Italia, año 960. En el trono papal se sienta un adolescente corrupto y libertino, el resto del país se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.

Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven Papa Juan, sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.

Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.

En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de llegar a las puertas de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.
Mi valoración personal:
Santi Laganá es un jubilado de banca italiano que ha conseguido publicar su primera novela a los 66 años. La obra, editada por Suma de letras, lleva por título Hierro y Sangre y nos transporta a uno de los periodos más oscuros de la historia.
Esta novela Medieval nos relata de forma cruda las intrigas, las aventuras y el ambiente oscuro que respira nuestra protagonista, Ana, una dulce e inocente chica pero que a su vez se convierte en una mujer fuerte y decidida.
‎La protagonista de esta historia es Anna, una agricultora de quince años que vive ‎
‎ con su padre y sus hermanos en el campo de The Caere. Una noche un grupo liderado por Filoberto Testa masacra a su familia y secuestra a su hermano Martello para venderlo como esclavo, mientras que Ana estaría destinada al placer carnal de la curia romana de la época que regía esas campañas. ‎
‎Anna intentará encontrar a su hermano perdido y seguirá el camino de Roma, gracias a algunos aliados como el caballero Arnolfo, el sabio Ezio y el ‎
‎joven Furio, pero estos tendrán que enfrentarse a la violencia, la corrupción y la brutalidad en su camino como lo fue en ese momento. ‎
Con un ritmo muy ágil ya que en cada capitulo se suceden muchas cosas hará que el ritmo de esta novela no decaiga. Santi ha logrado con su gran trabajo de documentación meternos de lleno en ese ambiente que había en Italia en el siglo X, ese siglo también conocido como siglo de Hierro que tan acertado es en el nombre del titulo y sangre ya que fue una de las épocas más sanguinarias de la edad media.
Este libro creo que no es apto para todos los públicos debido a la extrema dureza de como Santi nos va relatando una y otra vez las violaciones acontecidas, que digo yo que tampoco hacía falta incidir una y otra vez en describir tales actos.
En conclusión, Días de hierro y sangre es un libro intenso y fuerte no apto para todos los públicos pero que hará las delicias de todo amante de la novela histórica.