Editorial: Insomnia Ediciones (22/03/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Diana20
 21 February 2020
Antes de empezar la lectura pensaba que me encontraría con unos personajes que sabían como utilizar sus poderes y emplearlos para el bien, como los super héroes. Sin embargo, "Humo y Escarcha" me ha sorprendido por que la trama se centra en unos personajes que desconocen de lo que realmente son capaces, y en un misterio que los envuelve.

Edel y Mars son como la luna y el sol. Desde el principio, los autores nos presentan a dos protagonistas, por medio de un narrador en tercera persona, que desconocen la existencia del otro, pero que se atraen de una forma misteriosa.

Edel siempre está ataviada con largas bufandas y siempre tiene las manos heladas, mientras que Mars es un chico al que no parece afectarle el frío. Ella, con un personalidad reservada y distante se enfrenta a él cuando las cosas comienzan a ponerse peliagudas, descubriendo a un chico cabezota y sin pelos en la lengua.

De hecho, me es bastante complicado elegir cual de los dos protagonistas que me ha gustado más, porque Edel muestra una fortaleza y decisión que se une a la determinación y fiereza de Mars por conseguir sus metas. Ambos muestran un lado que me a gustado mucho.

Esto me lleva a hablar de la evolución que presentan nuestros dos protagonistas a lo largo de toda la historia, lo que me he disfrutado mucho y me ha animado a seguir leyéndolos. Además de que, a pesar de llevarse mal al principio, acaban encontrando un punto medio entre la cabezonería y la frialdad que los hace imparables.

De la misma forma, también debo decir que la trama está muy bien construida. La unión de una buena ambientación, muchos diálogos, personajes que se diferencian y evolucionan, y con una trama que de por sí engancha, a hecho que haya disfrutado de la historia desde el inicio.

Sí es verdad que es una lectura que te pide seguir leyéndola hasta que termines, sobre todo porque los capítulos terminan justo en ese momento idóneo que te invita a leer una página más.

Asimismo, el estilo narrativo de los autores me ha gustado mucho por ser dinámica y equilibrada. No hay descripciones extensas, largas cavilaciones o hilos sueltos, lo que facilita que la lectura sea ágil y te interese saber más.

En cuanto a esa extraña organización y a la historia de los poderes de los protagonistas debo decir que me esperaba un poco más de desarrollo. Como lectores descubrimos todo lo que les ocurre a Edel y a Mars al mismo tiempo que ellos, pero sí es verdad que en cuanto a la organización conocemos poco.

Aun que esto también me ha hecho pensar en quien era el bando bueno y quien el malo.

Por último, comentar que el desenlace de la historia no me lo esperaba para nada. de hecho pensaba que sería todo lo contrario a lo que realmente ha pasado. Así que, puedo asegurar que "Humo y Escarcha" me ha dejado muy sorprendida y con muchas ganas de leer más libros de los autores.

Es una lectura de acción constante que te engancha desde el principio por tener una narración que invita a seguir devorando el libro, por los dos protagonistas que se atraen como dos imanes y por un misterio que se mantiene hasta el final, haciendo de "Humo y Escarcha" una historia realmente diferente y sorprendente.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
PaquiBell
 20 October 2018
Como bien citaba mi profesora de historia de bachillerato, «Vayamos por partes», dijo Jack el Destripador. Vayamos por partes porque tengo mucho que decir, estoy muy emocionada y es probable que me deje cosas en el tintero y luego me arrepienta de no hacer lo que hacen los blogueros normales. Exacto: notas.
Lo primero que tengo que comentaros es que esta ha sido mi primera colaboración con la editorial Insomnia Ediciones. Los que lleváis un tiempo siguiendo mis reseñas sabéis que, por muy bien que me lleve con la directiva de una editorial pequeña o por muy bueno que haya sido el trato, no os voy a mentir en cuanto al libro y voy a ser totalmente sincera con vosotros. Así que, ante todo, mil gracias a la editorial por cederme este ejemplar en digital (la versión en físico la tenéis en preventa en la página de la editorial y os recomiendo adquirirla si os interesa antes del viernes porque viene con regalitos). Además, a los blogueros también nos llegó como regalo algo que no voy a decir qué es pero convierte su lectura en algo más personal.
Este primer punto me lleva al segundo: gracias a Vincent y Helena por traer esta maravilla al mundo. Ha sido, y no estoy exagerando, una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año. Mucho tienen que gustarme otra novelas para que esta no aparezca en el Top 5 de diciembre, porque de verdad que me ha fascinado, así que entremos de lleno con los puntos que siempre suelo comentaros.

Reseña completa en:
Enlace: https://amediokilometro.blog..
JorgeGMoralejo
 30 May 2018
Un libro impresionante lleno de suspense, intriga, emoción, sentimientos, acción, misterio... Me ha impresionado mucho y se lleva unas 5 estrellas merecidísimas. Una trama genial, personajes muy bien construidos, una escritura genial con un humor adecuado y perfecto. Muy recomendable.
Enlace: https://youtu.be/BpTdqEr8uFQ

Otros libros de Vincent Lafuente Ochoa (1)Ver más