Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
17 May 2022
#Cartablanca de #JordiLafebre (2021) 📖 @norma_editorial 📚

Jordi Lafebre nos presenta la historia de amor (y de vida) de Ana y Zeno, dos figuras que chocaron, se atrajeron y que cuya relación se mantiene viva con el paso del tiempo; a veces cerca, a veces a distancia, pero siempre separados, cada cual con su vuelo caótico hacia delante en la vida. Llevando vidas diferentes, ambos mantienen el contacto como mejor pueden. En la vida de ella está él, en la vida de él está ella. Están presentes sin estar juntos. En cierto momento, donde ambos ingresan en un estado vital similar, el pasado retorna más fuerte que nunca, el puente entre ellos se acorta y aquello que no se vivió, y que ha esperado durante 37 años, ahora quiere ser vivido.

Una historia estupenda contada además de forma muy atrayente. Lo que más me ha gustado es la estructura narrativa, me ha parecido muy buena, empezando por el final y con vaivenes en el tiempo, se va destapando lo acontecido provocando conexiones potentes entre lo que sabemos y lo que vamos descubriendo. He disfrutado analizando esas conexiones que se van dando con lo anterior, vas constantemente revisando lo leído. Esta estructura nos mantiene expectantes y nos permite ir conociendo la historia de estos amantes especiales desde sus inicios, así como de aquellas personas que han formado parte de sus vidas.

Otra cosa que he disfrutado muchísimo: el dibujo. Precioso y muy cuidado. También destaco las metáforas con las que juega el autor y los mensajes que transmite. Muchas cosas en la obra simbolizan la relación y la situación de estos amantes, o al menos, yo lo he captado así. Las conexiones que se dan entre las viñetas son geniales así como todo lo que en ellas se puede hallar, transmiten muy bien las sensaciones, lo que está ocurriendo, me han llegado a emocionar en multitud de ocasiones.

Toda una experiencia lectora ✨📖 y con una estructura, diseño y dibujo maravillosos. Confieso que la situación de un personaje ha hecho que haya tenido sentimientos encontrados al finalizar, pero en general me ha gustado mucho, la recomiendo. ☺️

¡Reseña completa en el blog! 📖✒️
Enlace: https://lectoraempedernida88..