Crítica de Laubythesea

Laubythesea
03 December 2021
Hoy os vengo a hablar de una novela gráfica maravillosa que me ha enamorado por completo y solo quiero que la lea todo el mundo. “Es que no leo novela gráfica”, ¡haz una excepción NO TE ARREPENTIRÁS!

“Separados por el infinito. Unidos por el horizonte. Allá donde por fin se encuentran las líneas paralelas. Un día, quizá, siempre”

Carta Blanca' nos narra una historia de amor a través de décadas, pero de una forma muy especial y original. Además, tampoco es una historia de amor al uso… ¡ni mucho menos! Una trama llena de momentos entrañables, amistad, triunfos y fracasos personales, independencia, familia y amor.

El arte de esta obra es maravilloso, a todo color, cuidado y lleno de matices. Cada ilustración está llena de detalles y de pequeños secretos que van cobrando sentido con el paso de las páginas y que, al llegar al final, te hacen volver atrás varias a veces para admirar como se ha cuidado cada pormenor. Se que estoy siendo muy ambigua, pero merece la pena coger esta obra sabiendo bien poquito.

Me ha encantado la idea del amor que transmite. Cómo se puede querer de formas diferentes, a varias personas, y que da cada una tenga un papel diferente en nuestra vida. Como el amor, no frena, sino que impulsa siempre. Suelo decir que me cuesta mucho conectar con las historias de amor, pero esta me ha ganado y es que, en el fondo… no es una historia de amor, es una historia de vida.

Por su historia, su arte y su originalidad, no tiene un 10. Tiene un 11.

Os invito y animo fuertemente a darle una oportunidad a esta obra tan especial, que por cierto se presa mucho a ser regalada. ¡Ya me contaréis!

¿Novela gráfica, comic o manga favorito? ¿Os animaréis con este género si aún no lo leéis?