ISBN : 8420676977
Editorial: Alianza (10/09/2013)

Video de Diógenes Laercio (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diógenes Laercio
En la segunda conferencia del ciclo "La filosofía helenística. La búsqueda de la felicidad", el académico, traductor, ensayista y catedrático emérito de Filología Griega, Carlos García Gual, expone la figura del filósofo ateniense Epicuro –nacido en Samos en torno al 341 a. C.– y presenta las líneas fundamentales del epicureísmo, cuya práctica estaba orientada a la búsqueda de la felicidad individual mediante el gozo de las alegrías cotidianas y los placeres serenos y naturales. En su origen la escuela de Epicuro se desarrolló como un círculo de reunión en torno a la amistad y la sabiduría. “El combate contra el escepticismo, de un lado, y contra el determinismo, por otro, es una clara apuesta por la libertad, y el amor a la ciencia es un rechazo de las dudas y terrores de la superstición”, afirma el conferenciante sobre este sistema de pensamiento. En la segunda parte de la sesión se analiza la pervivencia de Epicuro a través de cuatro de sus seguidores: Lucrecio, Filodemo de Gadara, Diógenes de Enoanda y Diógenes Laercio.
12 de mayo de 2022 Fundación Juan March, Madrid
____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: filosofíaVer más

Otros libros de Diógenes Laercio (1)Ver más

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro