Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
22 May 2019
Pulgarcita de Hans Christian Andersen es uno de los cuentos clásicos más conocidos de la historia del autor del Patito Feo o La Reina de las Nieves y, sin embargo, aunque lo leí de niña ya ni lo recordaba.

Fotografía de Lumos Librería
Pulgarcita es la historia de una mujer que deseosa de ser madre pide a una bruja que le conceda lo que tanto anhela. Ésta le entrega una semilla y le da instrucciones de que la plante y espere a que germine. de entre los pétalos de la hermosa flor que surje, nace una bebé muy pequeña a la que llaman Pulgarcita. Sin embargo, una noche un sapo rapta a Pulgarcita para casarla con su hijo. La joven tendrá que encontrar el modo de escapar y regresar a casa en un mundo demasiado inmenso y aterrador para una criatura tan pequeña como ella.

El cuento que, aunque muy sencillo, está realmente muy bien escrito. Puede que yo ya no tenga edad para leer cuentos, pero ha sido una historia que me ha encantado rememorar. Pulgarcita vivirá muchas aventuras antes estar fuera de peligro, y durante todo su periplo hará una serie de amigos dentro de la naturaleza, aliados que le ayudarán a escapar de las garras del malvado sapo. Además, en la edición llevada a cabo por la editorial Edelvives y con las hermosas ilustraciones del artista Marco Mazzoni la experiencia ha sido toda una delicia.

Edelvives sacó hace poco una recopilación de clásicos ilustrados por Mazzoni, Justine Brax y Benjamin Lacombe. A esta colección pertenece Pulgarcita, un libro de gran formato y tapa dura salpicada de multitud de ilustraciones donde las flores, el rosa y leves toques de azul lo inundan todo.

Pulgarcita de Hans Christian Andersen no sólo es un clásico indispensable para los niños, es una historia muy hermosa y repleta de aventuras en una edición preciosa. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...