Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (02/10/2012)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 13 calificaciones)
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 12 July 2022
Soy una gran enamorada del trabajo de Benjamin Lacombe, y cómo no podía ser de otra manera, esta leyenda sobre amor y celos me ha encantado. He leido este libro en papel y además de que la edición y las ilustraciones de Benjamin Lacombe son preciosas, también incluye lámina con transparencias que han hecho mis delicias.

La historia comienza cuando el caballero Hans de Ringstetten se pierde en un bosque que debía atravesar como prueba de valor, pero lo rescata un pescador que le da cobijo en su casa, allí conoce a Ondina, la hija adoptiva del pescador, aunque en realidad es una ninfa de las aguas, y Hans se enamora de ella y se casan, pero su historia se complican cuando regresan a vivir al castillo de Ringstetten.
March_25
 26 January 2024
Me encantan los trabajos de Lacombe, así que en cuanto vi este libro en la biblioteca, me lo tenía que llevar.
He disfrutado mucho con cada una de esas espectaculares páginas llenas de color y magia, las que vienen con transparencia me han hechizado, directamente, aunque lo he hecho menos con la trama escrita.
Ondina es una joven ninfa huérfana que se casa con el primer caballero que pasa por la puerta de sus padres adoptivos, en su camino por la Selva Negra. Aquí ya todo comienza a escamarme, pero no contentos con eso, en un futuro aparecerá un personaje que va a ser la tercera en discordia.
Es una lectura que merece la pena por el increíble trabajo que hay detrás de cada una de las ilustraciones, porque la cantidad de matices que aportan te dejan sin aire. Una adaptación de una leyenda antigua con un aire nuevo, que además se puede terminar cómodamente en un día, muy recomendable.
VickyMTG
 02 July 2021
He llegado a la conclusión de que me he vuelto fan de estos libros y es que no es para menos.

En Ondina nos encontramos con una preciosa historia de fantasía con caballeros y criaturas mágicas. Es una historia un poco más largas que las anteriores que he leído de estas ediciones, cosa que agradezco, ya que he podido disfrutar un poco más de su lectura y de las ilustraciones.

Y hablando de ilustraciones, solo puedo decir una cosa: Maravillas. El diseño, los colores, los trazos... Me encanta el estilo del artista. Además, en este libro hay algo novedoso que había visto en los libros anteriores y es que hay ilustraciones sobre páginas con transferencias que a su vez se superponen sobre otra ilustración, lo que da un toque de profundidad a los dibujos.

No le encuentro ningún punto negativo a este libro. Todo en su conjunto me parece algo precioso. Incluso la lectura ma he resultado muy ágil y ligera.

De nuevo, tenemos aquí una historia bonita, acompañada de ilustraciones maravillosas que hacen de esta edición un auténtico tesoro.

INSTAGRAM: @elrincondeyv
MariaT
 25 October 2018
Todos conocen ya mi amor por el trabajo de Benjamin Lacombe, hoy toca la fotoreseña de otro de sus álbumes ilustrados: Ondina. Su historia se encuentra ambientada en la Selva Negra, un lugar de leyendas, un bosque encantado, repleto de espectros y de monstruos.

En los límites del bosque vive Ulrich, quien se topa un día con Herr Hans de Ringstetten, un caballero que se encuentra perdido en medio de la tormenta, mientras está superando una prueba de valor, y quien pide alojamiento en casa del humilde pescador. Allí conoce a Ondina, la hija adoptiva del hombre, acogida en su hogar al día siguiente de haber perdido a su propia hija.

Ondina es una joven guapa e impetuosa, ansiosa de descubrir cosas nuevas, y cansada de vivir en la soledad de la cabaña. Como no podría ser de otro modo, el caballero y Ondina se enamoran, pero ella guarda un secreto; es un espíritu del agua, un ser sin conciencia ni remordimientos, de las que sólo pueden poseer el alma al ser amadas. Pero esa alma trae consigo consecuencias, el desamor podría ser fatal.

Es una historia trágica, en donde se mezcla las leyendas con el amor, el orgullo, los celos y las infidelidades. Las buenas intenciones acompañadas por desastrosas consecuencias; la inocencia con la malicia. Es simplemente maravillosa.

Ondina, es la adaptación de Benjamin Lacombe del cuento alemán “Undine” escrito en 1811 por Friedrich Heinrich Karl de la Motte y que también ha sido transformado en ópera. Una historia que vale la pena leer, de las que no nos abandonan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
entrescritos_ynovelas
 14 November 2020
Dejando a un lado que la edición es espectacular con unos dibujos que, desde mi punto de vista, son arte. La historia es un cuento muy conocido de un príncipe que se enamora de una ninfa del agua. Me ha parecido una historia súper dura y con una gran belleza. Creo que es de esos cuentos que se les debe contar a las niños (algo más mayores para no asustarlos) por la gran cantidad de valores, desde el amor a la familia hasta la traición o la envidia, que enseñan sus páginas.
SorasakuSorasaku29 March 2019
Debo confesarte un secreto. No sé si después de oír lo que tengo que decirte, seguirás queriéndome.