Crítica de Sorasaku

Sorasaku
08 March 2019
Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos, así que cuando vi la portada de Ondina me enamoré del libro. Nunca había leído nada de la leyenda de Ondina, así que iba totalmente a ciegas.

Lo más destacable son, sin duda, las ilustraciones que acompañan al libro. Me parecen preciosas y me ha gustado mucho como ha jugado con las transparencia de las páginas para darle más matices a los dibujos y que queden acorde con la historia. Sin duda, puedes hojear el libro mil veces una vez que te lo has leído.

El libro es bastante corto y se lee en un momento, aunque tiene más texto que en otros libros ilustrados que he visto. La historia es bastante trágica y oscura, no es como los "cuentos de hadas" de Disney, sino que se asemeja a los antiguos cuentos de los hermanos Grimm y las leyendas de seres sobrenaturales. Me ha gustado mucho leerlo porque es algo diferente a los cuentos que leía de pequeña.

Es un libro que os recomiendo si os gustan los libros ilustrados y, especialmente, las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Enlace: https://magicneverland.blogs..