Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
01 June 2021
Tengo que ser sincera con vosotros, cogí este libro en la biblioteca por el ilustrador. Me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe, tan estáticas, coloridas y con esas miradas entre penetrantes y perdidas.
En este libro conocemos un poco más a María Antonieta, Reina de Francia, a través de la correspondencia que compartía con su madre y allegados y las páginas de su diario personal.
Históricamente hablando, no se ha encontrado ningún diario de la reina y se duda de su existencia, ya que no era muy dada a la meditación ni a la escritura.
El diseño del libro es precioso, pero sí que es cierto que me ha costado un poco su lectura. La tipografía es cursiva y pequeña, además de utilizar un vocabulario un poco antiguo para simular las expresiones de la época.
De hecho, ya la primera carta de la madre me aburrió y estuve a punto de abandonar la lectura.
Al final han añadido un cronograma con todos los acontecimientos importantes y gracias a eso me he enterado bien de todo lo que ocurre en el libro, ya que solo sabemos lo que piensa María Antonieta por las páginas de su diario.
Intenta ser una biografía en un formato original, pero me ha faltado algo de información más verídica.