Editorial: Editorial Edelvives (06/10/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 8 calificaciones)
El amor frustrado entre una geisha y un joven británico.: Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado un país lleno de oportunidades del cual lo d... >Voir plus

nefertiti5
 16 January 2021
En este libro Benjamin Lacombe hace una adaptación de la ópera de Giacomo Puccini, Madame Butterfly, tanto en la historia como en las imágenes. Este es uno de los libros más bellamente ilustrados por Lacombe, que además tiene un formato original en forma de abanico.

Hacia mucho tiempo que quería leer esta historia, la cual no conocía, y me ha parecido una historia muy bella pero muy triste, tierna y emotiva un drama romántico, en el que he amado y odiado a sus personajes, pero sobre he odiado a Pinkerton.

Es una historia en la cual nos enseña el choque de 2 culturas diferentes, y sobre todo, el encaprichamiento de Pinkerton con Butterfly, alguién tan bella y etérea y fuera de su alcance...
_lauu26
 21 January 2021
Madama Butterfly; una historia brevísima, pero encantadora. En ese libro, Benjamin Lacobe lleva a cabo una adaptación de la brillante y famosa ópera de Giacomo Puccini. La célebre obra está basada en la novela Madama Chrysanthéme de Pierre Loti. Tal y como se puede apreciar en el resumen del editor, al lado de la portada, Madama Butterfly habla del amor frustrado que acontece entre una geisha y un oficial de la Armada estadounidense. El joven oficial, Pikerton, presenta un gran deseo de hacer fortuna en Japón. Una vez llega a Japón, se siente sumamente atraído y seducido por las numerosas oportunidades que ofrece el país asiático. Allí Butterfly y Pikerton se conocen, y al poco tiempo contraen matrimonio. Desafortunadamente, el oficial regresa a Estados Unidos. A pesar de la distancia que los aleja, Butterfly mantiene una esperanza; una esperanza trágica. Pasan los años y Butterfly confía en la vuelta de su esposo, siempre siendo fiel y con una gran añoranza. Tiempo después, tiene lugar el retorno del oficial. Butterfly experimenta una gran ilusión al ser conocedora de su vuelta, pero se ve truncada, adquiriendo una gran pena.

Comentado lo anterior, decir que Madame Butterfly, me ha parecido una historia bellísima. Se trata de una obra maravillosa, conmovedora y triste. A pesar de su sencillez, plasma muy bien la desgarradora historia. Es un relato que no deja indiferente al lector. Gracias a la perfecta y exquisita narración, podemos sentir y emocionarnos con los tristes hechos por los que pasa la dulce protagonista. Personalmente, considero que es una ópera inolvidable que merece ser disfrutada.

Hace un tiempo pude disfrutar de Memorias de una geisha, un gran tesoro de la literatura. Tras leer algunas críticas en Babelio de Madama Butterfly, decidí darle una oportunidad. Una gran elección, que me ha atrapado de principio a fin. Desafortunadamente, por el momento, tengo pocos conocimientos acerca de la cultura japonesa. Sin embargo, ambos libros me han transmitido el deseo de querer descubrirla. Consiguientemente, con gran seguridad , en mis próximas lecturas incluiré obras que me puedan transportar al Lejano Oriente.
MariaT
 25 October 2018
Hay libros que son una obra de arte por la manera en la que están escritos, algunos lo son por la forma en que están ilustrados, otros lo consiguen simplemente por su diseño. En Madama Butterfly, Benjamin Lacombe logra las tres cosas, ofrecernos una historia tristemente hermosa, preciosamente ilustrada y con una edición tan única y original que cualquier amante de los libros quisiera coleccionar.

Una adaptación de la ópera de Giacomo Puccini que nos lleva al Japón de principios del siglo XX y nos cuenta la historia de Pinkerton, un capitán norteamericano que viaja al país nipón y toma allí por esposa a una geisha apodada Butterfly. El resultado de esta unión y el contraste entre ambas culturas, deberán descubrirlo ustedes mismos.

El ilustrador y escritor francés nos deleita con su particular visión de la ópera, contada desde dos perspectivas. La primera a través de un texto, narrado en primera persona por Pinkenton, mientras que la segunda nos muestra con hermosas ilustraciones, el punto de vista de Butterfly. Dos lenguajes que no se mezclan y que Lacombe utiliza para resaltar el problema de comunicación entre ambos, creado por la barrera idiomática.

El libro está repleto de sorpresas, pues sus páginas se despliegan cual alas de mariposa y en el reverso de ellas, se encuentra un fresco de diez metros de largo, realizado con dibujos en lápiz y acuarela que nos muestra de forma metafórica la historia de Madama Butterfly.

Les confieso que adoro todos los trabajos del ilustrador, pero para mí, Madama Butterfly es un libro en donde Benjamin Lacombe se ha superado a sí mismo, logrando no sólo capturar el espíritu de la ópera, sino que además consigue emocionarnos con su particular visión de la historia y con las hermosas imágenes que creó. Un libro donde están cuidados todos los detalles y con el que se pueden pasar horas descubriendo todo los secretos que oculta. Una obra simplemente magnifica que deberían leer.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
danamn95
 13 April 2022
¿Qué puedo decir ya de cualquier obra que haga Lacombe?. Todos sabéis que me flipan todas y cada una de las novelas o adaptaciones que realiza, así como cada ilustración que las acompaña.

Muchos conocéis la ópera de Madama Butterfly y la historia que hay detrás. La verdad que yo la desconocía por completo y me ha encantado descubrirla.

Se lee rapidísimo y el montaje del libro es apasionante. La encuadernación de las páginas es como un biombo, se pueden desplegar todas y hacer un mural. Además, cuenta con muchísimas ilustraciones y poca letra lo que hace que su lectura sea muy ágil. Las tapas en tela hacen de este libro algo muy especial y digno de colección, como todo lo de este hombre vaya.

En cuanto a la historia me pareció muy conmovedora y me alegra mucho haberla conocido al fin.

Recomendadísimo al 100%.
entrescritos_ynovelas
 08 November 2020
Debo reconocer que soy adicta a los libros de este ilustrador, me encantan. Desde que descubrí “Fantasmas de Japón” ilustrado por este autor tengo en mi lista de deseos toda su obra. Es por ello que ya de entrada me encanta el libro en sí. En cuanto a la adaptación de la obra de ópera de Puccini, he de decir que es una historia muy triste. Está narrada por el protagonista de la historia de amor pero me ha resultado muy egoísta el personaje y, pese a que se dice que muestra su pesar por sus acciones, no he percibido del todo ese sentimiento, supongo que tendré que ver la ópera para descubrirlo.