Crítica de Elbosquedeloscuentos

Elbosquedeloscuentos
27 February 2019
Hoy os presento un libro verdaderamente precioso, donde las tradiciones chinas y japonesas se unen para enmarcar una de las más bellas historias de amor jamás contadas, una de las leyendas más famosas y arraigadas en todo el oriente, que se inició en China, y muchos han sido los que la han adaptado ya.

Los Amantes Mariposa es uno de los mejores descubrimientos de este año, ya no tanto por su historia, ya conocida y publicada en todo el mundo, siendo un cuento popular en China, que ha sido adaptado por todo Oriente, sino por ver en acción a uno de los ilustradores jóvenes con más futuro, y al que vamos a seguir muy de cerca.

Benjamin Lacombe, un joven francés de tan solo 26 años, nos presenta un estilo propio, aunque recuerda bastante a su compatriota Rebecca Dautremer, nos deja entrever claras diferencias. Nos recrea el oriente de hace siglos de una manera prodigiosa, espectacular, abierta, con unas perspectivas muy trabajadas que vale la pena estudiar en profundidad.

Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época, decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.

Edelvives lo publica en castellano, mientras Baula hace lo propio en catalán, con el título de Els Amants Papallona. Editado en gran formato, y con unos detalles internos preciosos, se postula como firme candidato a sustituir al venerado Princesas de Dautremer esta navidad.
Enlace: https://www.edelvives.com/es..