Benjamin Lacombe (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Ibeasclara
 02 November 2022
Buenas noches lectores 💕

Os traigo por aquí un cuento para los más peques de la casa. Nos cuenta la historia de Catlock un gato muy sociable, y con muchas vidas que utiliza para ayudar a los demás y resolver misterios como este que se nos presenta en este título "La desaparición de los ratones."

Cada vida, "aterriza" en un nuevo lugar y época y se enfrenta con sus amigos a lo que el destino tiene preparado para él, casi siempre impredecible con una pizca de humor y valentía que resulta bonita descubrir.

En este volumen, nos situamos en París, Francia en el año 1975 donde parecen haber desaparecido de repente todos los ratones del barrio, un suceso que no pasa desapercibido para nuestro protagonista por la amistad que comparte con muchos de ellos, en especial con la pequeña ratoncita Magalí, a quien salvó de una feroz trampa convirtiéndola así en su inseparable compañera.

Es un cuento corto, con letra bastante grande y con unas ilustraciones muy bien llevadas, como casi todo lo que ilustra Lacombe en mi opinión.

Al principio tenía un poco de miedo, ya que la trayectoria del ilustrador suele ser comparada con obras de carácter elegante, delicado e incluso nostálgico como muchos lo definen en cualquier portal de búsqueda, o puede apreciarse en sus obras más conocidas, y que, al ser un cuento infantil no lo veía 🤣 pero tengo que confesar que me ha encantado y que es un cuento con el que además piensan, y aprenden. Diría que para peques de entre 8 y 9 años.

¡Muy buen descubrimiento!