Justine Brax (Otro)Benjamin Lacombe (Otro)Isabel Soto López (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (22/11/2021)

Este espléndido álbum ilustrado rescata del olvido la vida de Harriet Tubman, una figura clave en la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. Es un cuidado volumen narrado en primera persona, a modo de diario, que acerca de forma clara e impactante a los lectores (grandes y pequeños) a este drama histórico, a la vez que les ayuda a comprender y contextualizar un tema de actualidad como es el movimiento Black Lives Matter.

Eleuka27
 15 January 2023
Hoy os traigo un libro que creo muy necesario y además interesante de conocer.

En este libro maravillosamente ilustrado, conoceremos a Harriet Tubman, una mujer que fue un gran pilar en la liberación de los esclavos y la abolición de la esclavitud.

Me ha encantado conocer su historia, saber todo lo que hizo, la valentía que demostró y a todo lo que se enfrentó y como funcionaba la red de liberación y todas las personas que fueron apoyando la causa y arriesgándose para poder salvar y liberar a todos los posibles.

Además, aparte de conocer un poco su historia, también se mencionan a otras personas que fueron muy importantes para conseguir ese gran paso.

Sin duda, una lectura necesaria para conocer parte de los horrores de nuestra historia y también de la lucha por conseguir lo que nunca ninguna persona debe perder, que es la libertad.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez