Crítica de MariaT

MariaT
25 October 2018
Hoy les traigo la fotoreseña de otro de mis libros favoritos: El herbario de las hadas. Ilustrado por Benjamin Lacombe y escrito junto a Sébastien Perez, nos presentan una historia fascinante ambientada en el mágico bosque de Broceliande.

En el libro se nos cuenta la historia de Alexandr Bogdanovitch un científico ruso que bajo las ordenes de Rasputín, viaja al bosque francés en busca de plantas que le ayuden a crear el elixir de la inmortalidad. A través de los escritos de su diario y de su correspondencia, conoceremos poco a poco cómo el bosque y las criaturas que en él descubrió, logran cambiarle para siempre.

Lo que inicia como cualquier herbario, con anotaciones sobre las plantas halladas, sus características y cualidades, se va convirtiendo en uno de los mayores descubrimientos del mundo, la confirmación de la existencia de unos seres de leyenda, las hadas.

Las ilustraciones son simplemente magníficas, tanto las que muestran los diferentes tipos de hadas con las que se topa nuestro explorador, así como las que representan a los diferentes personajes, sobre todo, las dedicadas a Irina y Nina, la esposa y la hija de Alexandr.

El herbario de las hadas es una mezcla muy original entre la verdad y fantasía, la ciencia y la magia, donde las fronteras que los separan es muy difícil de apreciar. En esta historia descubriremos unas hadas que son totalmente diferentes a las que encontramos habitualmente, pero que son igual de fascinantes. Una excelente oportunidad de conocer el talento de Lacombe y de dejarse maravillar por sus creaciones.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..