Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Cereza Sullivan vive sola con su padre, el dueño de la perrera del barrio. Cereza es una devoradora de libros, aunque no se le dan tan bien las personas. En clase se siente insignificante, hasta que encuentra a Guinda, un perro abandonado que le dará la fuerza para enfrentarse a sus miedos, aunque le ha provocado uno aún mayor: ¿vendrá algún día el dueño de Guinda a reclamarlo?

Slawka
 13 junio 2020
Un precioso album ilustrado. Este era el proyecto final de la escuela del famoso ilustrador y es una verdadera joya. Las ilustraciones mantenidos en tonos cereza nos llevan a través de una historia muy tierna de una niña llamada... Cereza.
Cereza no tiene amigos, prefiere pasar el tiempo leyendo. Un día se enamora locamente de una perrita rara. ¿Podrá quedarse con ella?
El propio cuento no es muy complicado, así no le quita protagonismo a los dibujos. Pero, a la vez, este cuento logra emocionar y nos deja con muy buen sabor en la boca. Según la descripción en la web de edelvives_editorial el libro está dirigido a los lectores entre 6 y 8 años, pero yo con mis 36 lo disfrute tremendamente. Gustará a cualquier fan del estilo de Lacombe.
nefertiti5
 13 junio 2020
Bonito libro muy en la línea de Lacombe, que esta ocasión narra la historia además de ilustrar el libro preciosamente como nos tiene ya acostumbrados, el relato es algo más infantil que otras novelas suyas que he leido.
Videos de Benjamin Lacombe (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Lacombe
Un encuentro para indagar sobre las creencias e ideas erróneas acerca de las relaciones afectivas. Reflexionamos, por medio de la ESI, qué indicios pueden implicar situaciones de violencia de género y abuso en los vínculos de pareja. Exploramos el mundo de las redes sociales, el cuidado y la prevención del abuso sexual y el “grooming”. Lectura de “La niña silencio”, de los autores Cecile Roumiguière y Benjamín Lacombe. Momento musical con Agustina “China” Roldán y su tema “Clara”. Conocemos la tarea de los centros de estudiantes secundarios y los procesos de participación ciudadana para reclamar formas de trato igualitario. Con Luca Martin y Magalí Martínez Proyecto semanal: ¿Cómo educamos en igualdad? Emisión: 27 de noviembre, 2020.
otros libros clasificados: relatosVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor