Editorial: Editorial Edelvives (28/07/2009)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una original genealogía de brujas que recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía.

VickyMTG
 05 April 2021
Lo primero que me llamó la atención fue la portada y el título. Después vi que estaba publicado por la editorial Edelvives y que las ilustraciones eran de Benjamin Lacombe. Eso significaba: lectura obligatoria.

Nada más abrirlo nos encontramos con una advertencia y seguido podemos leer el contrato que hicieron Lilith y Belcebú. Ambas cosas me parecieron muy interesantes y le da al libro un toque de misterio. Parecía que tenía en las manos un verdadero libro de brujas.

Entre sus páginas podemos encontrar un breve relato de muchas mujeres conocidas a través de sus historias, comenzando por Lilith y pasando a lo largo de los años por Medusa, Yuma Uba, Juana de Arco e incluso la Mona Lisa.

Cada una tiene una historia cortita (un par de páginas o tres como mucho) acompañada por varias ilustraciones preciosas con algunas notas explicativas. Es un libro corto, pero muy disfrutable tanto para niños como para adultos. Además, al final hay un pequeño glosario para facilitarle la lectura a los más peques con ciertas palabras.

Una edición preciosa, historias curiosas y unas ilustraciones maravillosas que te harán querer leerlo más de una vez.

INSTAGRAM: @elrincondeyv.
nefertiti5
 22 October 2020
Este es un libro de relatos sobre brujas, en algunos casos son reales, mitos o leyendas y también las hay salidas de la imaginación del autor. Este libro como en otras ocasiones es una colaboración con Sebastien Pérez y como ya nos tiene acostumbrados Lacombe está bellamente ilustrado.
Letrasdeluz7
 18 December 2022
«Si este libro ha llegado a tu poder por error, ciérralo inmediatamente y huye.
Si, no obstante, decides leerlo, piénsalo bien; ¡es un libro maldito!».

Este libro es el que Lisbeth encuentra en el desván de la abuela Olga. En él se recoge una estirpe de mujeres excepcionales, la estirpe de brujas iniciada con Lilith. Encontramos infinidad de datos en las historias de estas mujeres valientes y juzgadas en sus respectivas épocas que me han resultado más que interesantes y entretenidos.

Si os gustan las brujas, esta edición de coleccionista tiene que estar en vuestras estanterías. ღ
VickyMTGVickyMTG02 March 2021
La historia seguirá viva mientras el don se siga transmitiendo.