Manuel Mata Álvarez-Santullano (Traductor)Carlos Lacasa (Traductor)
Editorial: Ediciones B (08/02/2017)

PRIMER VOLUMEN DE LA TRILOGÍA BAS-LAG.

«La estación de la calle Perdido transporta al lector, a lo largo de más de ochocientas páginas rebosantes de imaginación, a Nueva Corbuzon, una metrópoli bulliciosa y brutalmente estratificada: un Parlamento compuesto por miembros de las elites, y sostenido por la fuerza militar, rige los destinos de una población marginal, ingente y prácticamente paria, de drogodependientes, prostitutas, artesanos y delincuente... >Voir plus

giselalupianez
 21 August 2021
Se trata de una novela que, a pesar del despliegue increíble de personajes, la protagonista real es la ciudad de Nueva Crobuzón, con su ambiente decadente, bizarro y weird. Es un lugar en el que conviven de manera ¿pacífica? los humanos y xenianos, término que hace referencia a varias especies extraterrestres que la habitan: anfibios necesitados de agua permanente para vivir, mujeres con cabeza de insecto, hombres pájaro y cactus humanoides, arañas multidimensionales, demonios y manos inteligentes que parasitan cuerpos humanos. Por sobre todo este caos, aparecen unas polillas telepáticas, que se alimentan de las pesadillas de la gente. Un científico, una periodista disidente y un hombre pájaro toman sobre sus hombros la tareas de deshacerse de estos animales
Es una historia en la que varias personas comunes y corrientes se ven envueltas en problemas que las exceden, haciéndose parte de conspiraciones que no comprenden y de las que no pueden salir hasta que el autor une todos los hilos hacia el final.
El ambiente ciberpunk - weird está muy bien logrado, hay magia y tecnología muy básica que recuerda a los primeros cuentos de robots de #asimov
Sin embargo, hacia la mitad de la novela comienza a ser cansador. La sensación opresiva tan bien lograda aburre y la trama se vuelve lenta. Creo que le sobran unas 200 páginas, ya que Miéville se repite en descripciones, sensaciones y filosofía. Aunque los personajes son tan humanos que te dan ganas de terminar la historia, solo para saber que fue de ellos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, , con algunas reservas. Tienen que gustarte mucho las descripciones, lo bizarro y el steampunk, y tener paciencia con tramas apasionantes pero lentas.
Rai
 28 October 2021
Si este libro no hace que te preguntes en que pensaba el autor cuando lo escribía, no se que otro libro lo haría. China Mieville escribe con cuatro libros a lado, el monstruoso libro de los monstruos, antiguos dioses de Egipto, ingeniería victoriana avanzada, y compendio de la biología básica. Obvio no es cierto, pero creo que los títulos de los libros antes mencionados te pueden dar una idea del extraordinario universo que ha creado. Hace mucho tiempo que mi imaginación no trabajaba tanto, y es que Mieville es un buen escritor, por lo tanto crea buenos y complejos personajes, (no diré humanos, porque la palabra no alcanza a tanto) un excelente escenario para sus buenos personajes (Nueva Crobuzon tiene hasta olor) y una larga y compleja historia que abarca subrepticiamente problemas del mundo real y te hace reflexionar acerca de cosas que quizás sueles pasar por alto, esta mezcolanza de características da como resultado un libro que es un sui generis, que no encaja con ninguna etiqueta, que, si lo ordenas por género, mejor sería crear uno nuevo para este libro; claro que lo que más se le acerca es el Steampunk, pero habiéndolo leído, le va mejor el Weird Genre.
Los motivos por los cuales no le otorgo las 5 estrellas, es por las descripciones explicitas de ciertos pasajes que pueden herir susceptibilidades y que, aunque son un posible reflejo de la realidad, dan asco; también le quito algún punto por la lentitud del libro, es cierto que avanza sin prisa, pero sin pausa, y que la historia tiene que madurar, pero es que, con ese ritmo y el vasto universo creado, no te deja comerte el libro, sino más bien ir saboreándolo, lo cual es bueno, pero a veces soy impaciente.
P.D. Si no te enteras de que va la historia hasta medio libro, no te preocupes, bienvenido al club. Y si le has cogido ascos a las polillas te entiendo totalmente, yo también.
Edd62
 18 September 2018

China mieville, crea una obra de steam punk( aunque los puristas no la aceptan completamente ) en una ciudad llamada Nueva Crobuzon, residuo de grandes apocalipsis, y donde se congregan seres de todas las razas, de todos los credos, y que a partir de elementos tecnologicos enriquecen sus empobrecidos cuerpos y mentes, en un intento por oponerse a la dictadura regente, entre ambos se encuentran diversas facciones que luchan por mantener un territorio propio, pero fundamentalmente tres facciones, la dictatorial, la de los marginados con ideas propias y la de la recnologia pura se enfrentan a fin de encontrar un grupo de criaturas que de caer en manos de cualquiera le permitirian un dominio absoluto, emocionante, con personajes bien trabajados, algunos cuya descripcion exalta la imaginacion y obliga a ir mas alla de lo posible o creible,
robertopffarobertopffa10 July 2021
En aquella retorcida celada nocturna, lo bueno era malo, y lo malo era peor.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro