Crítica de maysbooks_

maysbooks_
19 October 2018
La tierra de las puertas” es una novela de fantasía, ambientada en un mundo lleno de seres fantásticos como son los Karnákos, Grúns o Arpías entre otros.

Todo comienza cuando dos Arpías encuentran la entrada a una cueva que parece estar inexplorada. Dentro encuentran un libro encerrado en una urna, el cual esconde grandes secretos, y quien nos revelará toda la historia de la Tierra de las Puertas a través de una humana, Ándra.

A partir de aquí comienza el relato del día Oscuro. Ándra se reunirá junto a una serie de criaturas cuya misión será, devolver la luz a la oscuridad sembrada por un malvado ser, el Poseedor de Almas, quién cuenta con la ayuda de los Grúns, Centauros y otros seres para su labor.

La novela es muy corta, apenas llega a las 170 páginas, y se desarrolla de una forma muy ágil y dinámica, quizás echándose de menos un poco de pausa en ella, ya que todos los acontecimientos ocurren de forma muy veloz. Además, el inicio de la novela es algo confuso, habiendo tenido que leerlo dos veces para poder situarme. A pesar de esto, el relato va in crescendo, y después de este principio, la historia comienza a tomar forma y a encandilar al lector.

Hay un personaje que me ha cautivado en especial y es Sáde. Me hubiera gustado poder leer algo más sobre esta preciosa criatura, aunque por lo que se entrevé, tendrá un importante cometido en la historia.

Por lo demás, me ha gustado mucho la forma de escribir de su autora y como describe a los personajes y los lugares, consiguiendo que el lector se adentre totalmente en la historia. Sin duda, espero con muchas ganas el segundo volumen.
Reseña en: https://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/09/la-tierra-de-las-puertas-voli.html
Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..