Crítica de Mireialectora

Mireialectora
27 January 2021
Siempre he sido de "letras puras", esa rama de la educación del instituto en la que escapábamos de las materias relacionadas con la ciencia como si de la mismísima bomba de Hiroshima se tratara. Para mí esas asignaturas fueron un tortura cuando las tuve como obligatorias, era incapaz de verles un sentido a sus reglas mientras que las de la sintaxis o el latín me resultaban tremendamente sencillas y atractivas.

Por eso al leer buenas opiniones sobre este libro sentía curiosidad pero suponía que no era para alguien tan incapaz como yo. Sin embargo, llegué a la librería y Paco (lector entregado y librero apasionado) me sacudió el miedo y me animó a llevármelo.

En esta novela se nos cuenta diferentes descubrimientos de la física y las matemáticas a la vez que nos hace un retrato de esos científicos y su pasión, que en ocasiones se transforma prácticamente en locura. Se mezclan realidad con ficción y resulta fascinante intentar desentrañar lo que forma parte de una y de otra, al igual que tratar de entrar en esas mentes brillantes y a menudo atormentadas. Nombres como Schrödinger, Grothendieck, Heisenberg, Haber o Einstein entre otros son los protagonistas de este libro en el que he visto las ciencias matemáticas y físicas de una manera interesante (ojo, que no comprensible) y he intuído lo finos que son los límites entre la filosofía y la ciencia.

Absolutamente recomendable, es un libro diferente y exquisito.