Editorial: Alberdania (06/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Se acerca el fin del mundo: preparaos». Las estaciones del que va a ser el último año del universo se suceden ante los ojos de una adolescente de trece años. Su vida cotidiana gira en torno a la Biblia (estudiar sus textos, asistir a la reuniones en el templo y predicar en las calles), pero ella, atrapada entre el desprecio hacia «el mundo», que su comunidad percibe como ajeno y amenazador, y los embates de la pubertad, comenzará, con la ayuda de un diccionario, a ... >Voir plus

laiaandia
 18 October 2022
Una sorpresa y un libro que hace reflexionar. Si que es cierto que cuando la religión no te toca tan de cerca como es mi caso, hay cosas que chocan y con las que no coincides, pero creo que la crítica que muestra la autora está muy lograda.
No intenta convencerte, sino que plantea dudas, cuestiones y busca una manera de querer encontrar sus respuestas.Una sorprendente inmersión en el corazón de una secta apocalíptica. Sin discurso moralizador, sin caer en una novela de tesis o en una demostración torpe, Labastie desmonta uno a uno los engranajes de las estrategias de influencia que operan en un entorno religioso extremista.
Todo ello a los ojos de una niña de 13 años, que es realmente la edad en la que podemos empezar a cuestionarnos las cosas o a tener preguntas existenciales. En su caso, se ve envuelta por la familia, una en la que sus padres pertenecen a una secta, porque es tan extremista que hay que llamarlo así, y es la parte que más me ha chocado por todo lo que les envuelve. Así que ella intenta expresar todos sus pensamientos en el que se supone que va a ser el último año, mientras sueña con poder tener cierta libertad e inocencia como el resto de los niños que la envuelven.
Es una historia un poco incomoda, en la que fácilmente sientes pena por ello y en la que algunas partes te forman un nudo en tu interior. Es una historia fuerte sobre la búsqueda de uno mismo.

silenciandomurmullos
 14 October 2022
Con este tomo, Sandra Labastie se ha sacado de la manga una crítica brutal a determinados tipos de culto. Aquí en concreto se habla de cristianismo, pero veo fácilmente la extensión a otro tipo de religiones, que restringen a sus fieles de la misma forma.

Me ha parecido un libro abrumador de principio a fin, porque expresa la crítica y el desdoble de personalidad, y creencias, desde los ojos de una niña de doce a trece años, algo por lo que todos, o casi todos, hemos pasado alguna vez.

La forma en que representa esas dudas y nos guía a través de las dicotomías de pensamiento adolescente, que no haya respuesta a sus preguntas y al final acaba por crear en su cabeza un mundo aparte en el que las cosas que le suceden no son brutales, me parece descorazonadora.

Para mí uno de los libros más retorcidos que he leído hasta la fecha, y si ha sido capaz de crear esa sensación en mí, no sé qué puede hacer con determinados sectores de la población.
Sandruki88
 23 October 2022
Reseña: Un libro que me ha echo pensar en la vida y también reflexionar lo que conlleva a encontrar respuestas a esas dudas que rondan por los pensamientos.

Autora: La autora ha sabido exprimir el libro al máximo a idealizar todas las sensaciones y provocar a lector en hacerlo pensar y reflexionar.

Opinión Personal: Una obra contada a través de una niña de 13 años en la que necesita encontrar respuestas a esas preguntas que le rondan por su pensamiento. Un libro con una historia fuerte, en la que comprendes cosas pero que sin duda alguna sientes cuestiones en tu interior. Siendo religiosa, me ha gustado cuando habla de Dios, pero también discrepo en algunas cosas del libro. Pero si tengo que decir que la autora ha logrado un poco definir la búsqueda de uno mismo y de esas respuestas

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos