Cynthia Ferrer (Otro)
ISBN : 9798619901399
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Un alquimista ¿El último?
Un viejo amigo.
Un antiguo poder.
Una misteriosa profecía.
Una serie de extrañas desapariciones. Y una oscuridad que todo lo envuelve. Aurelia y sus amigos te necesitan. Rápido, antes de que todo acabe,
¿O será apenas el comienzo?
Aurelia se embarca en una nueva aventura.
Mientras cursa el segundo año en la Escuela de Dotes más antigua del mundo, un terrible peligro acecha. Junto a Fran, Dora... >Voir plus

LosLibrosDeCielo
 11 July 2020
"Tengo miedo. Creo que todos lo tenemos, aunque algunos no se atreven a expresarlo."

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo mi reseña de El despertar de la oscuridad, el segundo libro de la saga Aurelia y los antiguos. Quiero agradecer al autor por haber vuelto a confiar en mí y por el ejemplar.
Esta segunda parte me gustó mucho. Obviamente no puedo hacer spoilers por lo que intentare centrarme más en el desarrollo. Aparecen nuevos personajes que no solo son súper interesantes de leer, sino que tienen detrás una historia muy bien elaborada. Tenemos a una nueva profesora llamada Zoe quien usa métodos bastantes curiosos para enseñar y de quien, al final del libro, puede que aparezca una revelación (Que seguro se desarrollara más en el próximo libro)
Conocemos la historia de una rebelión, una profecía de oscuridad y personajes de la historia que empezaron a sembrar las semillas del mal. Una serie de desapariciones empiezan a recorrer el instituto y Aurelia junto a sus amigos descubren que dichas desapariciones pueden estar relacionadas con la profecía oscura.
Algo más que me gustó mucho es el lenguaje dracónico. En ciertas partes del libro podemos ver como Aurelia se comunica en la lengua de los dragones, yo leía todas esas partes en voz alta tratando de pronunciar todo jaja. Y para cerrar con los puntos positivos, además de las ilustraciones hermosas, podemos conocer más de la historia de Gámelix y Noble, conocemos un poco más de su pasado y como se vinculan con toda esta nueva faceta de oscuridad que está surgiendo. Son personajes muy bien desarrollados y sus historias personales, como las de muchos otros, te dejan pegada al libro.
Algo “malo” desde mi punto de vista y que le quito una estrella es la falta de sorpresa. La historia toma su propio rumbo y obviamente tiene muchas facetas más que originales, pero creo que algunos términos destacan sus similitudes con otra historia infantil.
Fuera de eso, creo que la historia es muy buena y el desarrollo igual, se nota que tiene mucho trabajo detrás y eso crea buenos personajes y buenas historias. Espero con ansias el tercer libro. Perfecto para leer en familia y pasar unas tardes agradables con los niños. No es un libro largo y se lee súper fácil

"Al final, de las grandes amistades sólo cosas positivas salen"

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory