Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 November 2019
📕La mejor madre del mundo de ✒️ @nurialabari en @litrandomhouse La facturas importantes se guardan en la billetera, aunque sean las que se pagan para ser Madres, aunque sean las que se usan por rellenar huecos. No te imaginas lo que me hable de ti antes que vinieras, las veces que te ensoñe. A solas, mirándote fijamente, es el único momento en el que sé la verdadera edad que tengo. También cuando lloro delante de un espejo, pero allí nadie me ve. Nada se posee, nada es tuyo y menos ellos. Deseo, quiero, sueño con tener un hijo. Desde que sé querer imaginarme. Desde que quiero pensar como será rellenar lo que la boca del estómago me pide cada momento. Treinta y cinco años y quiere ser madre. Su cuerpo no lo tiene tan claro, es estéril. Después de costosos tratamientos de fertilidad, dos hijas y cinco años se planta a escribir esta suerte de ensayo, ficción, autobiográfica o simplemente es un manual de advertencia pero ese título sería muy poco llamativo para el lector. Donde lo más dichoso se va a enlazar con lo más crudo que vas a vivir (o no). Es y será lo más cansado y lo más pleno que encontrarás(o no) .
O no, porque como dice @nurialabari timo y mito se escriben con las mismas letras. Elijo el orden de ellas según las horas del día, según lo cansado, según si has comido o dormido bien. Y se rellena la barriga del amor cuando te mueres de la risa por cualquier gracieta. No sé si lo escribe una madre que quiere ser escritora o una escritora en busca de un gran tema con el que sacar adelante un gran relato. Dualidad. Como en todo las versiones de la vida. Como en todo lo que importa que no está en el aire. Aunque algo está claro, sencillo pero no simple, es un acercamiento a la maternidad como nunca lo había leído. Abierto en canal, separa partes y responsabilidades, mitos y consejos de otras Madres a las que se imitan. Entre renunciar a todo y buscar lo que no se puede perder. Yo seré distinto, me quedaré solo con lo que recuerdo que me hizo feliz, para descubrirte un día cantando “San Pedro cuando era calvo...” #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #unabuenamadre #librosrecomendados #leoautorassiempre #leoautorasoctubre