ISBN : 849443408X
Editorial: Circulo de Tiza (20/01/2016)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. Entonces yo trabajaba como periodista. Tenía 24 años. Toda la información que aparece en esta novela es real. Y sin embargo se trata de un estricto ejercicio de ficción. Un viaje de la imaginación hacia una realidad movediza y llena de fisuras.

Makeda
 17 August 2019
Conocí la escritura de Nuria Labari hace poco, leyendo "La mejor madre del mundo" y desde entonces la busco y la leo en sus columnas de prensa y sobre todo en su IG, donde escribe con ese estilo tan suyo que me gusta tanto. La mayoría de las veces sus escritos me desatan un sentimiento fuerte y la veo, con la imagen que proyecta en las redes, con ese pintalabios rojo, sus lecturas, su visión de la mujer, la maternidad y la vida en general, que es de esas personas potentes con las que me tomaría un vino charlando de todo y de nada.

En "Cosas que brillan cuando están rotas" nos habla sobre el 11-M. Nos pone en la piel de Eva, una periodista que le toca cubrir los atentados y de su hija, Clara, una adolescente que está pasando por esos momentos de la edad de sentirse sola y perdida.

Las historias de trenes, bombas y muertos se entremezclan con el matrimonio de Eva con Eric, un matrimonio en quiebra, sin chispa ni brillo, afianzado en la rutina y en la comodidad.

Nos habla de mujeres fuertes. de la relación de Eva con su hija. de la propia crisis de Eva consigo misma y su propia existencia.

Y Madrid de fondo. En esos días que ya forman parte de nuestra historia.

Cien por cien recomendable.
ardidorquidea
 02 June 2020
El libro es ameno de leer, aunque por momentos se me ha hecho un poco duro. La escritora, que también periodista, nos relata cómo vivió y cubrió ella los atentados del 11M. al mismo tiempo, conocemos la historia paralela de la protagonista, cómo trata de luchar por salvar o derrumbar su matrimonio, según el momento. Las emociones de una hija que lucha por encontrar su lugar en el mundo y por comprenderse a si misma. Un marido, un padre que trata de conocer a las mujeres de su vida porque a veces compartimos la vida con personas y llegado un momento se revelan como completos desconocidos.
Videos de Nuria Labari (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nuria Labari
En los últimos tiempos, la literatura nos ha dado grandes ficciones (y reflexiones) acerca de qué es ser una madre y cómo vivir la maternidad. Sin embargo, la búsqueda de formas alternativas y personales de experimentar esa maternidad se ve contrapuesta con los prejuicios acerca de las “malas madres” o Rabenmütter. Katixa Agirre, Nuria Labari, y Silvia Nanclares han explorado desde la novela distintos aspectos del tema y conversan sobre ellos con la periodista y escritora Marta Fernández.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada