Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN: En El dulce y alocado verano de Mimi seguimos a nuestra protagonista, a la cual le encanta cocinar y aspira a ser la mejor chef de Comity. Un día, abre una nueva cafetería y ella, como siempre hace, va a visitarla para degustar sus productos. Una vez allí, ve que se va a celebrar un concurso de cocina para niños y niñas en el que el ganador, entre otros premios, logrará conocer a uno de los más famosos chefs del mundo, al cual Mimi admira. Pero de repente, parte de su familia y conocidos empiezan a comportarse de manera extraña y misteriosos acontecimientos comienzan a sucederse.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: El dulce y alocado verano de Mimi empieza como la típica historia middlegrade: dinámica, entretenida, graciosa, con aventuras y un toque de misterio. Pero a medida que vamos avanzando podemos ver una trama más compleja de lo que parecía y con un gran número de personajes. Todos ellos dotados de personalidades diferentes y con trasfondos muy ricos y variados. La pluma de la autora hace que sea una lectura ágil, y todo el argumento va desarrollándose con coherencia y encajando poco a poco las piezas que nos va dejando capítulo tras capítulo. No podían faltan tampoco los momentos de cierto dramatismo y la transmisión de valores muy necesarios para los más jóvenes -y varios recordatorios para los mayores también-. Las ilustraciones que hay a lo largo del libro son un añadido para disfrutar más la experiencia de leer este libro tan bonito. Además, otro aspecto que me ha gustado mucho han sido las oraciones procedentes de Sueño de una noche de verano que la autora ha ido intercalando, así como los paralelismos con ciertas situaciones y personajes.

▪️PUNTUACIÓN: En definitiva, es un libro que recomiendo mucho para los más pequeños y los no tan pequeños también, ya que os aseguro que si os gustan este tipo de libros lo vais a disfrutar. Finalmente le he dado 4 estrellas y a continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

➳ Personajes: 7
➳ Ambientación: 6