Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: MAB GRAPHIC (15/11/2022)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Nicholas y sus amigos no pueden contener la emoción cuando los invitan al campamento de entrenamiento organizado por la escuela Halverton. En un abrir y cerrar de ojos, se ven enfrentados a los mejores equipos del país, y a Nicholas se le complican las cosas cuando empieza a sufrir una derrota tras otra a manos de un antiguo enemigo. ¿Conseguirá una nueva incorporación al equipo acercar a Nicholas al resto de sus miembros y despertar la resiliencia que necesita para... >Voir plus

Eurus
 17 November 2022
Bueno, me vais a perdonar, pero a estas alturas se me hace muy complicado introducir la trama. Sí que voy a comentar que nuestros personajes acuden a un campamento para combatir y aprender de otros equipos. Así como idea principal, puede que sea una buena forma para poner un poco en contexto lo que ocurre en este volumen (ya el número 5, ¡quién lo diría!). Considero que todo lo relacionado con deportes de competición es interesante y más si la relación entre los personajes se refleja y no se centra solo en la competitividad, tal y como es en este caso.

El ritmo es bastante ágil gracias a la propia trama, pero, sobre todo, me quedo con la carisma de los personajes y con la buena estrategia de la autora para enganchar a su público. No es fácil seguir manteniendo el interés título tras título y más en un deporte como es la esgrima, que no suele tener tanta visibilidad como otro tipo de deportes. de hecho, a este paso seré una experta en las reglas del juego porque la autora se explica muy bien y los combates son muy amenos y llenos de tensión.

Los personajes cada vez van evolucionando más y más. Amo a Nicholas, a Seiji y a todos los miembros del equipo. Por fin, Seiji está abriendo un poco su frío corazoncito, y es una faceta que me está gustando mucho. Bobby toma aquí algo más de importancia, aspecto que destaco porque se merece lo mejor del mundo. Además, gracias a los nuevos combates se une un elenco importante de personajes secundarios que son interesantes y que estoy segura de que todavía darán mucho de qué hablar.

Nada más que añadir sobre el dibujo y sobre la narrativa porque voy a ser muy repetitiva, pero sí que mencionaré que sigue en su línea y que me encantan tanto las ilustraciones y los colores como el estilo narrativo.

Escuela de esgrima (Volumen 5) es una continuación maravillosa y muy interesante que sigue manteniendo el nivel tomo tras tomo. Estoy deseando conocer cómo avanza la historia porque me tiene muy atrapada y siento que todos los títulos me van a gustar por igual, así que ¡no os sorprendáis si sigo conservando las 5 estrellas!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Estos tomos he tenido la suerte de que me los prestaran y ha sido todo un descubrimiento. Los había visto recomendados mucho, pero no terminaba de decidirme a leerlos ya que el tema de la esgrima tampoco es que sea de mi interés.

Sin embargo, me ha sorprendido la historia para bien siendo la esgrima un accesorio más para realmente contar la historia principal y abordar los temas como la identidad sexual, amistad, la perseverancia y el esfuerzo, el compañerismo, etc.

Creo que es una historia ligera y con muy buen rollo que hace que termines de leerlos con ganas de más y una sonrisa en la cara. Os los recomiendo sin duda.
Enlace: https://www.instagram.com/re..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory