Crítica de mariacriado

mariacriado
15 July 2022
Theodosia es una niña muy especial, es una gran aficionada a las antigüedades y en ellas puede ver su magia y sus maldiciones. Además, casi vive en un museo, ya que su padre trabaja en uno y su madre es arqueóloga.

En uno de sus viajes, la madre de Theodosia trae un objeto muy valioso, el Corazón de Egipto. Es entonces cuando nuestra protagonista ve en él la gran maldición que el objeto trae consigo y la amenaza que supone para el mundo tal y como lo conocemos. Theodosia intentará con todas sus fuerzas desactivar la maldición del Corazón de Egipto.
"Theodosia y las serpientes del caos" es un libro de aventuras enfocado para niños a partir de unos nueve años de edad. Es el primero de una saga, aunque en España, a día de hoy en 2022, es el único que hay traducido al español. En inglés, su idioma original, hay ya cuatro entregas, por lo que me gustaría que Bambú editara el resto de libros en español.

La autora, R. L. Lafevers, está especializada en literatura infantil, y más concretamente en sagas infantiles. Además de la serie "Theodosia" es autora de otra saga más cuyo protagonista es un chico, Nathaniel Fludd. También ha escrito una serie enfocada para jóvenes adultos de fantasía.

Theodosia es una niña inquieta y curiosa y amante de las antigüedades, sobre todo de Egipto. Sus padres están siempre muy ocupados con asuntos de trabajo y a veces no van a dormir a casa, por lo que Theodosia duerme también en el museo, en un sarcófago. No tiene miedo, a lo único que le teme es a las consecuencias que puede llegar a tener su don: puede ver las maldiciones y la magia que emana de cada objeto antiguo que hay en el museo. Así es Theodosia, valiente, decidida y justa con los demás.

"Theodosia y las serpientes del caos" es un libro muy divertido de aventuras. Con él los niños pueden iniciarse en este género, ya que se lee de una forma fácil, amena y divertida. Su lenguaje está adaptado a los niños para que entiendan bien el concepto sin aburrirse.

Los niños van a encontrar muchos alicientes que los van a incitar a seguir leyendo, como es la magia de Theodosia, las aventuras que va a vivir no solo en el museo, sino en un gran viaje a Egipto, los peligros que ello conlleva y van a sentir esa incipiente adrenalina al leer las aventuras unas veces divertidas y otras peligrosas por las que va a pasar la protagonista.

La trama se sitúa en el año 1906, con la novedad que eso puede implicar para los niños que se adentren en sus páginas. Novedad porque van a conocer cómo era la vida hace más de un siglo, sin móviles, ordenadores, tabletas ni ninguna otra tecnología que tan familiar les es en la actualidad. Y van a llegar a la conclusión que los niños de hace más de un siglo también se podían divertir sin necesidad de aparatos tecnológicos.

En "Theodosia y las serpientes del caos" los niños van a aprender un poquito de egiptología y jeroglíficos. Se lo van a pasar en grande investigando a la par que la protagonista, incluso va a ponerse en su piel, sintiéndose ellos mismos los protagonistas de la historia.

Pero Theodosia no estará sola en esta aventura. Su hermano y un inesperado amigo van a acompañarla, apoyándola cuando las cosas se ponen muy feas.

Es una historia que queda cerrada, pero queda un hilo del que tirar para la segunda entrega que ojalá se edite en español, ya que es una saga divertida y muy entretenida.

En resumen, recomiendo "Theodosia y las serpientes del caos" porque es una aventura en la que hay muchos ingredientes atractivos como son el misterio, el Antiguo Egipto, la magia y la amistad entre otros, con una protagonista que rompe el estereotipo de las niñas de la época. Es una novela divertida y entretenida que va a hacer las delicias de los niños.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..