Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
02 July 2022
Esta historia comienza en un peculiar y misterioso museo de Londres, dirigido por el padre de nuestra protagonista. Un padre adicto al trabajo que no proporciona mucha atención a su hija, lo que a Theodosia le permite dedicarse a sus actividades y es que esta niña tiene un don especial con el que puede ver las maldiciones y magia negra que conservan los antiguos objetos. Para sumarle emoción, ella es la única que puede notar este mundo mágico en los objetos, por lo que, ayudada por su gata Isis y por una inmensa biblioteca especializada, se encarga habitualmente de deshacer estas maldiciones.
La historia se complica cuando su madre (que trabaja recogiendo objetos mágicos en sus expediciones a Egipto) trae a casa un amuleto valioso; el "corazón de Egipto". Este amuleto atrae la atención de varios personajes interesantes que pondrán a Theo en más de un aprieto al más puro estilo de Indiana Jones.
Lo que más me ha gustado de la novela es la ambientación egipcia que está muy bien documentada. Su mitología me parece fascinante y cualquier libro que acerque estos temas culturales a los más pequeños, me parece estupendo.
También el caleidoscopio de personajes que aparecen en estas aventuras; nazis, sociedades secretas, rateros... Y algún que otro toque de humor subyacente que me ha parecido muy interesante.
Lo que menos me ha gustado: El hecho de que los personajes estén tan estereotipados. Como suele pasar en la mayor de estas novelas, los malos son muy malos y los buenos, muy buenos. Pero teniendo en cuenta que estamos ante una obra infantil/juvenil, se entiende perfectamente.

En general, ha sido una lectura amena, con bastante acción, algún toque de humor y muchos datos sobre la cultura egipcia, por lo que es una lectura muy interesante.
La recomendaría especialmente a lectores que se inicien en la lectura, porque su ritmo engancha al lector, o aquellos lectores con espíritu joven y que les apetezca leer algo ligero lecturas más densas.